La diputada del PP aplaude el compromiso con las mujeres gitanas
Málaga - La diputada nacional del PP de Málaga y vicesecretaria de Reactivación Económica, Carolina España, junto a la secretaria de Economía Social, Mar Torres, ha visitado la Asociación Dosta, acompañadas de la presidenta de la asociación, Vanessa Jiménez.
Carolina España ha destacado, el "gran trabajo que realizan para mejorar las expectativas laborales de mujeres gitanas tanto de la capital como de otros puntos de la provincia, favoreciendo así su independencia económica y su futuro", debido a que la asociación está dedicada desde hace casi tres años a la lucha contra el abandono escolar de mujeres gitanas.
La diputada ha considerado "fundamental" este refuerzo educativo para mejorar el índice de mujeres gitanas graduadas, alegando que "la dedicación familiar las obliga en muchas ocasiones a abandonar sus estudios de manera temprana, de modo que aún son pocas las que consiguen terminar un grado superior o una carrera universitaria".
Por ello, ha celebrado que el número de participantes vaya en aumento año tras año y que cada vez más mujeres gitanas se sumen a la veintena que ya han conseguido sacarse el graduado escolar y a las 19 que este año han recibido el reconocimiento en los premios creados por la asociación para homenajear a sus alumnos.
Por último, la dirigente popular ha puesto en valor el trabajo de los voluntarios que dan las clases a chicas y también a algún chico de etnia gitana de la capital y de otros municipios, señalando igualmente las ayudas por parte de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la capital.



