Inicio Teletipos

El paro en Torremolinos desciende un 13% en julio con respecto a junio de este año

El paro en Torremolinos desciende un 13% en julio con respecto a junio de este año

Calles de Torremolinos./ Ayuntamiento de Torremolinos

El paro ha pasado de 7.562 a 6.519

Torremolinos (MÁLAGA)- El alcalde, José Ortiz, ha informado hoy que el paro vuelve a descender en la localidad y se reduce en 1.043 personas en julio, una cifra que supone un 13,7 por ciento menos con respecto a junio de este ejercicio y que confirma la tendencia al alza de la actividad económica.

"Todos los indicadores reflejan esa tendencia de que Torremolinos está recuperando el pulso y el sector turístico ha retomado su actividad. Cada vez tenemos más hoteles abiertos con más plazas disponibles, nuestra hostelería y actividad comercial recupera sus ritmos y el sector público y privado trabaj de la mano para ofrecer un destino de primera a todos los visitantes", ha detallado Ortiz. 

Los datos obtenidos de la Observatorio Argos de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía reflejan que el paro ha pasado de 7.562 a 6.519 en un mes, una cifra que se acentúa si se compara con los datos de enero de 2021 cuando la localidad registraba 9.257 personas. En estos primeros siete meses el paro ha descendido en 2.738 personas, lo cual equivale a una bajada del 29,57 por ciento respecto a los datos actuales.

Por grupos de edad, Ortiz ha señalado que el grueso de las contrataciones de julio, que asciende a 2.531 contratos, se encuentran en el grupo de entre 25 y 44 años de edad, con 1.355 personas. Le siguen los de más de 45 años con 617 y los menores de 25 donde han supuesto 559 contratos.  

Ir ARRIBA