La cifra total de nuevos contagios en Andalucía es de 480
MÁLAGA- La Junta de Andalucía ha regsitrado 84 nuevos positivos por PCR en la ciudad de Málaga, un fallecido y 209 nuevas recuperaciones en las últimas 24 horas.
Ateniendo a las distintas provincias, Almería suma 116 nuevos positivos, Cádiz 57, Córdoba 117, Granada 21, Huelva tiene 48 casos hoy, Jáen 11, Sevilla 140 y Málaga 84.
Desde la Junta de Andalucía recuerdan que las "pequeñas" oscilaciones en el número absoluto de datos dependen de diferentes factores relacionados con la recogida de los mismos, que se realiza día a día, caso a caso, y a la "mejora" de la calidad de los mismos. Asimismo, indican que el dato de positivos incluye tanto sintomáticos como asintomáticos.
La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente 1.145 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 286 se encuentran en UCI. Por provincias: en Almería hay 129 hospitalizaciones y 52 en UCI, Cádiz tiene 132 hospitalizaciones de los que 36 en UCI, Córdoba registra 96 hospitalizaciones de los que 23 en la Unidad de Cuidados Intensivos, Granada computa 245 hospitalizaciones de los que 62 en UCI, Huelva reúne 27 hospitalizaciones y 7 en UCI, Jaén 95 personas hospitalizadas y 19 en cuidados intensivos, Málaga aglutina 221 hospitalizaciones y 30 en UCI y Sevilla cuenta con 200 hospitalizaciones y 57 en UCI.


