Inicio Teletipos

El Ayuntamiento de Málaga aprueba destinar más de 1,6 millones de euros a subvenciones

El Ayuntamiento de Málaga aprueba destinar más de 1,6 millones de euros a subvenciones

Ayuntamiento de Málaga./ Vida económica

Han destinado un total de 1.664.757 euros en ayudas

MÁLAGA- La Junta de Gobierno Local ha aprobado la Convocatoria de Subvenciones del Ayuntamiento de Málaga que conceden las distintas áreas y distritos municipales, con la finalidad de apoyar a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que complementen las competencias de la administración local. Se destinan un total de 1.664.757 euros en ayudas. Se establecen 8 líneas de actuación a subvencionar: derechos sociales y políticas inclusivas, participación ciudadana, igualdad de oportunidades, accesibilidad, cultura, juventud, consumo y juntas municipales de distrito. Los proyectos deben solicitar una aportación municipal no superior al 90% del coste total y el máximo de la cuantía concedida destinado a gastos del personal será del 80%.

En la partida de Derechos sociales y políticas inclusivas (500.000 euros), el Ayuntamiento ha destacado proyectos destinados a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social; prevención en el ámbito de las drogodependencias, adicciones y Sida; ocio y tiempo libre entre otras. La partida de Participación Ciudadana (385.000 euros) contempla proyectos que promuevan la participación ciudadana a través de redes asociativas, el voluntariado o la innovación social.

Por su parte, las subvenciones a la línea de Igualdad de Oportunidades (120.000 euros), plantean actividades para promover la coeducación y la educación en valores de igualdad entre el alumnado de la educación obligatoria; la corresponsabilidad y la educación; la implicación de los hombres en la igualdad de género; la mejora la situación de las mujeres que sufren violencia de género; la formación en igualdad de género; la formación afectivo-sexual para población adolescente y juvenil. La partida de Accesibilidad (120.000 euros), cuenta con proyectos de sensibilización y concienciación; que fomenten la vida independiente de las personas con diversidad funcional; que faciliten su participación en actividades de ocio, tiempo libre y deporte; que posibiliten la adquisición de conocimientos para mejorar su inclusión laboral

Las subvenciones destinadas a Cultura (91.500 euros), ayudarán a la realización de actividades para el fomento de la cultura y las realizadas por asociaciones y entidades musicales. La partida de Juventud (22.000 euros), incluye proyectos que buscan mejorar la empleabilidad y el acceso al mercado de trabajo de la juventud; que fomenten el emprendimiento y la emancipación juvenil; que promuevan la inclusión de jóvenes en situación de vulnerabilidad socio-laboral. Las ayudas a Comercio, consumo y vía pública (20.000 euros), contienen proyectos de divulgación y defensa de los derechos de consumidores y usuarios y que impulsen hábitos de consumo responsable.

Por último, la partida de Juntas municipales de distrito. (447.907 euros), buscar ayudar a proyectos que impulsen el desarrollo de asociaciones y entidades; que fomenten la participación activa de los vecinos y agentes sociales; destinados a la realización de cursos y talleres y que fomenten los festejos populares.

Ir ARRIBA