Inicio Teletipos

Concluye la última edición de #webinarsUNIA de innovación docente con récord de inscripciones

Concluye la última edición de #webinarsUNIA de innovación docente con récord de inscripciones

Sede UNIA Málaga./ UNIA

Ha ofrecido 20 sesiones que han reunido 11.000 alumnos de casi 50 países

MÁLAGA- La Universidad Internacional de Andalucía ha concluido esta semana la última edición de sus #webinarsUNIA, superando las 11.000 inscripciones de profesorado procedente de casi 50 países. Este ciclo de seminarios virtuales se ha impartido entre junio y febrero, con la mirada puesta en ofrecer herramientas de innovación educativa y enseñanza virtual claves en la docencia durante esta pandemia por la COVID-19.

Para Manuel Cebrián, vicerrector de Innovación Docente y Digitalización de la UNIA y catedrático de Tecnología Educativa, la situación sanitaria "ha generado una gran demanda de formación en docencia virtual e innovadora, hacia la cual nuestra universidad ha sabido dar respuesta".

Así, los #webinarsUNIA han contado en esta edición con 20 seminarios, en los que se ha formado en técnicas para la evaluación online, gamificación, podcast educativo, tutorías en red, robótica, diseño de programas e-learning, el uso de la realidad aumentada o consejos para sacar el máximo partido a plataformas virtuales como Moodle. Acciones dirigidas al profesorado en activo de la universidad, pero que se ofrecen también en abierto y de forma gratuita para cualquier persona interesada.

A este respecto, Manuel Cebrián ha señalado que el diseño de temas se realizó respondiendo a preguntas que recogieron de los mismos docentes "cuando les asesoramos para virtualizar de un día a otro su docencia. Entendemos que hemos respondido a las 20 preguntas más relevantes y con un cronograma según la urgencia".

De cara a la próxima edición de #webinarsUNIA, Manuel Cebrián ha indicado que el objetivo será abordar los temas de "menos urgencia pero que son más innovadores desde lo tecnológico como puede ser la realidad en 3D, realidad virtual, inteligencia artificial, etc. sin dejar de repetir temáticas que son del interés general pero mostrando otros modelos de uso, metodologías o tecnologías".

Ir ARRIBA