Los seísmos han sido entre 2,7 y 4,3 grados en la escala Richter
MÁLAGA- Los terremotos de la pasada noche en Granada se han dejado sentir en Málaga capital y varios puntos de la provincia. Los seísmos, de entre 2,7 y 4,3 grados en la escala Richter han tenido como epicentro los municipios de Santa Fe, Atarfe y Cúllar Vega.
Según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), el terremoto de mayor magnitud -4,3 grados- ha tenido lugar a las 22.36 horas con epicentro en Santa Fe. Asimismo, se han registrado asimismo movimientos sísmicos a cinco kilómetros de profundidad en otras tres ocasiones en esta localidad, de 4,2 a las 22.54 horas, de 3,5 a las 23.00 y otro de 3,3 a las 22.57 horas-.
La intensidad ha hecho que los terremotos se hayan sentido, además de en Granada, en diversos puntos puntos de las provincias Málaga, Córdoba o Jaén.
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado hasta este martes 172 réplicas del terremoto (174 con los dos fuertes de esta noche) y el de magnitud 4,4 con epicentro en Santa Fe que se produjo el pasado sábado, tres de ellas de magnitud 3,3 registradas entre el sábado y el lunes pasado.
Este martes el seísmo más grande se ha producido a las 12.16 horas, ha sido de magnitud 3.1 con epicentro en Santa Fe (Granada) y se ha dejado sentir en unas 40 localidades, incluyendo Granada capital, sin que consten daños personales ni materiales. A lo largo de la jornada se han registrado en torno a una veintena de réplicas ya desde la madrugada.
Siendo así, el consejero de Presidencia del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, informó de que se había activado la fase de pre-emergencia del Plan de Emergencia Ante el Riesgo Sísmico de Andalucía.


