Inicio Teletipos

Las bibliotecas de Fuengirola reducen su horario hasta las 18.00 horas por las nuevas restricciones

Las bibliotecas de Fuengirola reducen su horario hasta las 18.00 horas por las nuevas restricciones

Rodrigo Romero en rueda de prensa./ Ayuntamiento de Fuengirola

En el mes de diciembre han prestado más de 2.840 documentos

Fuengirola (MÁLAGA)- Las bibliotecas de Fuengirola han anunciado que reducen su horario para adaptarse a la nueva normalidad, manteniendo todos sus servicios. Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, que ha explicado que el horario actual comprende de 09:00 a 18:00 horas y que los espacios se han adaptado a los aforos contemplados en las actuales normativas sanitarias, "para ser escrupulosos en el cumplimiento de la norma, mientras ofrecemos un servicio esencial y seguro para todos".

"Pese a la situación actual, todos los servicios de las bibliotecas de nuestra ciudad se mantienen y, además, tienen gran aceptación por parte de los usuarios", ha valorado Romero, quien ha dado los datos más relevantes de la actividad en las mismas durante el pasado mes de diciembre. "Por citar los más destacados, se han prestado más de 2.840 documentos entre libros, revistas, DVD y otro material audiovisual; las bibliotecas han adquirido hasta 620 libros de distinta temática para ampliar los fondos actuales y se han registrado 529 servicios de informática, que permite a cualquier persona hacer alguna gestión online, o usar Internet libremente", ha comentado.

Para mantener esta actividad, el edil ha explicado que "se han ajustado todos los aforos de manera estricta, lo que nos permite dar todos los servicios con total normalidad, como por ejemplo la sala de estudio, que también está abierta de 09:00 a 18:00 horas". Además, en diciembre tuvieron lugar hasta once reuniones del club de lectura y se dieron de alta un total de 44 nuevos usuarios.

Ir ARRIBA