Inicio Teletipos

PSOE denuncia que la zona azul ha supuesto "un varapalo económico y social" para Huelin

PSOE denuncia que la zona azul ha supuesto

PSOE en rueda de prensa en Huelin./ PSOE Málaga

El grupo lamenta la pérdida de dinero de los comercios de la zona

MÁLAGA- El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha vuelto a recriminar al alcalde, Francisco de la Torre, por imponer la zona azul en la barriada de Huelin, donde comenzó en fase de pruebas el pasado 14 de diciembre "pese a la oposición de la mayoría de vecinos y comerciantes". El líder socialista ha alertado de que el SARE en el entorno de la calle Tomás Echeverría "ha supuesto un varapalo económico y social para este barrio, donde se obligará a pasar por caja a familias humildes que no viven en las calles afectadas, ha dado lugar la doble fila sin usar la primera y ahora está hundiendo la economía de los comercios porque no vienen clientes de otros barrios".

Durante una visita con concejales, con miembros de la Plataforma Huelin No al SARE y con representantes de la asociación Torrijos, el socialista ha comprobado que "la zona azul en calle Pintor de la Fuente Grima y Paseo Marítimo Antonio Machado está prácticamente vacía, además de grandes huecos en la calle más comercial, Tomás Echeverría. Es dramático para el comercio, un indicador muy negativo". Por eso, Pérez ha invitado al alcalde "a salir del despacho y que venga a visitar los barrios, que conozca la realidad y el impacto de la implantación de la zona azul". 

"El varapalo económico que ha generado el alcalde con su tozudez es tan negativo que a día de hoy prácticamente ha disminuido también el número de personas que visitan el barrio, que pasean por el barrio. Y todo esto por el mero afán recaudatorio del Partido Popular, por el afán recaudatorio del señor de la Torre y sobre todo, por su cabezonería", manifestó y le pidió al primer edil "que escuche a los vecinos, que le han dicho que no quieren zona azul con siete manifestaciones en la calle, y que han convocado la octava el día 27 de este mes; con casi 2000 firmas entregadas en el Registro del Ayuntamiento" y con una plataforma creada al efecto que cuenta con el respaldo de las principales asociaciones de vecinos, Parque del Mar y Torrijos, ambas del entorno.

El socialista ha recordado que "los vecinos de Huelin no son los únicos de nuestra ciudad que protestan contra la zona azul, medida obligada y no consensuada del equipo de gobierno". Daniel Pérez ha recordado a los medios de comunicación "que a comienzos de enero de 2021 arranca también el SARE en el entorno de calle La Unión, en Cruz de Humilladero, donde se va a generar el mismo impacto negativo en la economía de las familias que no vivan en las calles donde se implanta, además de reducir los ingresos de los comerciantes, que también perderán clientes".

Ir ARRIBA