200 agentes refuerzan el operativo en el centro de la ciudad
MÁLAGA- El Ayuntamiento de Málaga ha diseñado el dispositivo policial de refuerzo de seguridad con especial incidencia en el centro Histórico para el puente de la Constitución e Inmaculada Concepción. Se ha tratado de un dispositivo específico, ya que para los próximos fines de semana las necesidades del operativo dependerán de la evolución de la pandemia y de las posibles modificaciones en normativas y restricciones que puedan darse por parte de la Junta de Andalucía.
El principal objetivo ha sido evitar aglomeraciones, y con ello el cumplimiento de la distancia social de seguridad, a lo que se ha sumado la vigilancia del correcto uso de la mascarilla obligatoria y de la circulación de personas fuera del horario permitido. A la labor de patrullaje a pie de calle se ha añadido la vigilancia aérea desde el Centro Municipal de Emergencias (CME) a través de las imágenes a tiempo real, en movimiento, y con una gran resolución, de las 21 cámaras de videovigilancia del Centro Histórico, en las que sí se apreciara una aglomeración de personas se comunica directamente a los policías de la zona.
El dispositivo se ha establecido en función del análisis de riesgo según las circunstancias de cada momento. El concejal del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Avelino Barrionuevo, ha señalado que las actuales restricciones de movilidad con un confinamiento perimetral entre municipios, el vigente horario comercial hasta las 18.00 horas, además de un toque de queda a las 22.00 horas dibujan un escenario muy concreto en el que el nivel de riesgo establecido es moderado, a partir de las previsiones que se establecen desde el Centro Municipal de Emergencia.


