Inicio Teletipos

El Ayuntamiento de Fuengirola inicia las obras de ampliación y mejora del pabellón Juan Gómez ‘Juanito’

El Ayuntamiento de Fuengirola inicia las obras de ampliación y mejora del pabellón Juan Gómez ‘Juanito’

Pabellón Juan Gómez 'Juanito'./ Ayuntamiento de Fuengirola.

Los trabajos tendrán una inversión de 450.000 euros

Fuengirola (MÁLAGA)- El Ayuntamiento de Fuengirola ha iniciado las obras de ampliación y mejora del pabellón municipal Juan Gómez 'Juanito'. Se trata de unos trabajos incluidos en la primera fase del Plan Municipal de Inversiones, al que el equipo de Gobierno ha dedicado 13,8 millones de euros del remanente de tesorería de 2019 para realizar trece actuaciones en diferentes espacios de la ciudad y reactivar la economía local.

"La buena gestión económica que venimos realizando desde hace años, unida a la estabilidad política de la que goza nuestro Ayuntamiento, así como el compromiso de nuestros vecinos haciendo frente al pago de sus impuestos, ha provocado que estemos generando sucesivos remanentes que luego invertimos en la mejora de nuestra ciudad. Es decir, que gracias a nuestra labor y al esfuerzo de todos los fuengiroleños, podremos ayudar a la reactivación de la economía, generar empleo y seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos", ha señalado Ana Mula, alcaldesa de Fuengirola.

Las obras del pabellón 'Juanito' han comenzado esta misma semana por un importe de 450.439,54 euros, 124.692,99 euros menos que el estipulado en el presupuesto de licitación de estos trabajos. Esta baja en el precio de adjudicación, como ha recordado Mula, "se destinará a otras actuaciones de una segunda fase de este Plan Municipal de Inversiones". Igualmente, la empresa se ha comprometido a rebajar el plazo de las obras a 69 días, respecto a los 90 inicialmente previstos en el pliego de condiciones, por lo que en febrero estaría disposición de los usuarios este nuevo equipamiento deportivo.

La actuación que ya está en marcha consiste en la construcción de un nuevo edificio, en una superficie aproximada de 700 metros cuadrados, en el que se creará el acceso único a los usuarios a todo el complejo, tanto al actual como al nuevo edificio. En este último, se crearán vestuarios masculinos, femeninos y para personas con movilidad reducida, así como un espacio multideportivo de 391 metros cuadrados que se podrá dividir en dos pistas de iguales dimensiones.

Ir ARRIBA