La Policía Local es la encargada de vigilar los VTC
Torremolinos (MÁLAGA)- El Ayuntamiento de Torremolinos ha activado la mañana del día 3 el protocolo de actuación para controlar los vehículos VTC (vehículos de transporte concertado) como Uber o Cabify. La Policía Local ha sido la encargada, junto a la Unidad de Tráfico del Ayuntamiento, de poner en marcha dicho control, que revisará los movimientos y servicios de los mismos.
Entre los apartados objeto de inspección se encuentran el título habilitante para la prestación del servicio, que se realice la captación y recogida de clientes sin contrato de servicio previo, suscripción de seguro con las coberturas exigidas y la acreditación de las condiciones laborales y sociales.
Por último, Antonio Ruiz, concejal de Movilidad y Seguridad, ha asegurado que es una medida necesaria ya que se apoya al colectivo de taxistas de la ciudad de Málaga, respecto a la pandemia. Por otro lado, el presidente de la Asociación del Taxi de Torremolinos, Juan López, ha asegurado que recibe esta medida "como muy satisfactoria" y ayuda a una mala situación actual que se acentuaba con esta competencia.


