El acto es 19 de septiembre a las 20:15h, en la Iglesia Colegiata de San Sebastián
Antequera (MÁLAGA)- LA Fundación Málaga Más Cultura ha explicado que el organista Carlos Rafael Pérez será el encargado de poner el broche final al I Festival Internacional de Órgano de Antequera Fundación Málaga. El evento tendrá lugar el sábado 19 de septiembre, a las 20:15h, en la Iglesia Colegiata de San Sebastián de Antequera (Plaza San Sebastián, 6). La entrada es gratuita hasta completar aforo siguiendo la normativa sanitaria para eventos culturales.
Según han detallado en el comunicado de prensa, el I Festival Internacional de Órgano de Antequera ha celebrado tres citas musicales en este templo, recuperando para el público su órgano histórico. Este cuenta con 25 registros repartidos en dos teclados y contras 16 para el pedal y es la obra más grande que ejecutó el organero Tomás de Inés en esta ciudad.
Finalmente, han recordado que el festival surge tras el éxito del I Ciclo Internacional de Órgano de Málaga, que en 2019 celebró su primera edición en la capital malagueña con lleno absoluto en la gran mayoría de sus conciertos. El próximo mes de octubre está previsto que retome la actividad de su segunda edición, que se vio interrumpida en marzo por la crisis sanitaria.


