ACAIP-UGT piden cumplir las medidas de seguridad establecidas por el COVID
Alhaurín de la Torre (MÁLAGA)- Los internos de un módulo del centro penitenciario de Alhaurín de la Torre han tenido que ser aislados después de que un recluso diera positivo de coronavirus tras haber mantenido comunicación íntima (vis a vis) con un familiar, que dio positivo.
El recluso se encuentra aislado, así como la totalidad de los internos del módulo que ocupa. Desde ACAIP-UGT han indicado que, a pesar de esta medidas, "han transcurrido ocho días desde que pudo contraer la enfermedad, periodo en el que ha realizado vida normal, lo que podría haber facilitado la expansión del virus en el interior de la prisión".
Por ello, desde ACAIP-UGT han incidido, en un comunicado, en "la necesidad de mantener en la medida de lo posible las medidas establecidas durante el estado de alarma, que supusieron un cierre al exterior de los centros penitenciarios, y que minimizaron en gran medida los riesgos que ahora se están produciendo".
Han explicado que las comunicaciones íntimas se están llevando a cabo en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre "con total normalidad desde mediados de julio, sin que los internos que las disfrutan guarden la cuarentena correspondiente", tal y como solicitó este sindicato "como medida imprescindible una vez que se estableció la normalización de este tipo de comunicaciones".


