Inicio Teletipos

El aula virtual de Cifal Málaga - Unitar forma a más de mil alumnos en el primer año de funcionamiento

El aula virtual de Cifal Málaga - Unitar forma a más de mil alumnos en el primer año de funcionamiento

Aula virtual Cifal Málaga./ Cifal Málaga

El curso más demandado es el de la Agenda 2030

MÁLAGA- El aula virtual de CIFAL Málaga-UNITAR, que este verano ha cumplido su primer año de existencia, ha formado en este periodo a un total de 1.020 alumnos en los diferentes cursos puestos en marcha. El curso con mayor número de participantes hasta este momento ha sido el de Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible, que ha tenido 444 inscritos, seguido por el de Estrategias de Turismo Sostenible para el Desarrollo Local, con 247 alumnos.

Además de estos dos cursos, con los que se estrenó el aula virtual de CIFAL Málaga-UNITAR, actualmente se están impartiendo también el curso sobre Gobierno Abierto y ODS o el curso de Experto en Ciberseguridad, que en los próximos días inaugurará la segunda edición. El próximo 10 de septiembre empezará a impartirse el curso sobre los ODS a través de la cultura y el 8 de octubre dará inicio el curso sobre Comunicación 360º. Estas dos acciones online incluyen clases en directo con los formadores.

La cultura es una herramienta fundamental y transversal en el conocimiento y puesta en marcha de todo tipo de acciones relacionadas con los ODS. Es por ello, que a lo largo de las cuatro sesiones en que se desarrolla esta formación, los participantes se iniciarán en el conocimiento general de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, las relaciones entre cultura y desarrollo sostenible así como en la aplicación práctica de su difusión a través de, por ejemplo, su incorporación al discurso de una exposición, la celebración de un festival cultural, al diseño de una actividad educativa o la elaboración del material divulgativo, según han detallado en el comunicado de prensa. 

El curso, dirigido por Martha Goyeneche y Lucía Vasquez, va dirigido a todo tipo de personas que por su trabajo, formación o interés personal quieran ahondar en el conocimiento de la Agenda 2030 y su vinculación con la cultura: funcionarios de las administraciones públicas; gestores culturales del sector privado; profesionales de instituciones culturales especializadas; promotores, programadores, compañías y sector creativo; creadores, artistas, intérpretes, entre otros. Este curso tiene un coste de 35 euros, que incluyen el certificado de cumplimiento de CIFAL Málaga-UNITAR, y tiene reconocidos 0,6 créditos ECTS de la Universidad de Málaga.

Ir ARRIBA