Inicio Teletipos

Málaga es subsede del congreso mundial de la Asociación Internacional de Convenciones ICCA

Málaga es subsede del congreso mundial de la Asociación Internacional de Convenciones ICCA

Cartel del Regional Hub Málaga./ Diputación de Málaga

La candidatura malagueña ha competido con casi 40 ciudades

MÁLAGA- El Ayuntamiento de Málaga, con la colaboración de Turismo y Planificación Costa del Sol y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, ha anunciado que será subsede del Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones ICCA junto a otros cinco hubs de todo el mundo. La sede principal del mismo, en la ciudad de Kaohsiung, Taiwán, será complementada por distintas sedes satélites en otros puntos geográficos dada a la excepcionalidad de este año.

Según han detallado en el comunicado de prensa, en este sentido, por primera vez en la historia, ICCA va a celebrar, paralelamente al Congreso Mundial, congresos en otras cinco ciudades del mundo. En concreto, en Europa las ciudades sedes serán Luxemburgo y Málaga. La candidatura malagueña, presentada por el Ayuntamiento a través de Málaga Convention Bureau, Turismo y Planificación Costa del Sol y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, ha destacado entre las cerca de 40 ciudades que habían presentado candidatura.

Asimismo, ICCA ha valorado positivamente que Málaga es un destino seguro y accesible que, además, asegura una garantía de éxito por su experiencia en eventos internacionales. Todo ello reforzado con la sinergia entre el Ayuntamiento de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, ya que la ciudad no cuenta solo con el apoyo institucional, sino también económico de la provincia y de Andalucía. Una fórmula de colaboración que garantiza la solidez para llevar a cabo un evento de gran importancia y repercusión para la ciudad, como se ha demostrado anteriormente con otros eventos destacados del segmento de la industria de reuniones y eventos como los congresos europeos de MPI y SITE.

El congreso, que se llevará a cabo del 1 al 4 de noviembre, contará con alrededor de 130 miembros de ICCA. Este evento tendrá un programa híbrido, es decir, la jornada matinal será una retransmisión en streaming en directo del Congreso de Kaohsiung; mientras que por la tarde se realizará un programa exclusivo para Málaga con sesiones lideradas por conferenciantes y expertos mundiales, que dará la posibilidad de asistir virtualmente a otros miembros de ICCA que se encuentren en otras ciudades o países.

De igual modo, han querido destacar que este evento conlleva una gran proyección para la ciudad que se posiciona como uno de los destinos que más y mejor ha crecido en el segmento asociativo nacional y europeo en los últimos años y proyectará, gracias a este evento, una gran imagen de destino maduro, sólido y seguro.

Finalmente, han manifestado que la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones ICCA es la más importante del mundo y representa a más de 1.100 empresas y organizaciones miembros en casi 100 países. Estas empresas y organizaciones están divididas en sectores: Destinos, Agencias de Congresos y Eventos, Empresas Auxiliares, Venues y Transporte, y son líderes en sus respectivos países.

Ir ARRIBA