Hay una media diaria de 2,4 partos, y una estancia media de 2,6 días de ingreso
Axarquía (MÁLAGA)- El Hospital de la Axarquía, centro adscrito al Área Sanitaria Este de MálagaAxarquía, ha atendido un total de 437 nacimientos, con una media diaria de 2,4 partos, y una estancia media de 2,6 días de ingreso en el centro malagueño, desde el 01 de enero hasta el 30 de junio. Desde el inicio del estado de alarma ante la pandemia por Covid-19 hasta la citada fecha, se han producido 261 partos, habiéndose realizado a todas las gestantes la prueba PCR por coronavirus, para mayor seguridad en el proceso del parto y nacimiento.
Para ello, la unidad de Ginecología y Obstreticia del Hospital de la Axarquía, como el resto del centro sanitario, ha organizado su prestación para ofrecer el máximo de seguridad tanto a mamás como a los bebés y a los profesionales, adaptando el área de partos a la situación de pandemia por coronavirus. Para
ello, los profesionales han portado los equipos de protección necesarios, y se han establecido circuitos específicos para los posibles casos positivos, junto a
todas las medidas de higiene y control para evitar contagios, según han explicado en el comunicado de prensa.
Igualmente han informado que se dispone de un paritorio alternativo para estas mujeres, completamente dotado para la asistencia al parto de estas mujeres sospechosas o confirmadas como enfermas. Durante el período de pandemia, se ha establecido que solo una persona acompañe a la embarazada en el momento del parto y posteriormente, ya que el Plan de Acompañamiento así lo recoge, con el fin de disminuir la posibilidad de transmisión intrahospitalaria del virus al resto de familiares y acompañantes.


