Inicio Teletipos

Moreno inaugura la Variante Este de Arriate tras una década olvidada

Moreno inaugura la Variante Este de Arriate tras una década olvidada

Moreno en la inauguración de Arriate./ Junta de Andalucía

Destaca el compromiso del Gobierno con la serranía de Ronda

MÁLAGA- El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha inaugurado la Variante Este de Arriate que se pone hoy en funcionamiento a pesar de que debería haberse abierto al tráfico hace ya una década. Una obra que ha supuesto una inversión total de 6,5 millones de euros, que beneficiará de forma directa a 40.000 vecinos de Arriate, Ronda y Setenil y que mejorará de forma notable la fluidez del tráfico de medio y largo recorrido que proviene de la Subbética, tanto de la parte de Olvera como de Campillos, hacia Ronda y la costa de Málaga.

Durante su intervención, ha señalado que ésta, además, va a contribuir a mejorar la seguridad vial, a aumentar la comodidad de la conducción por la comarca y a descongestionar el casco urbano de Arriate, y sobre todo la Travesía, que presenta un trazado sinuoso, estrecho y con algunos tramos en los que sólo cabe un carril pese a lo cual, soportaba hasta ahora una media de 4.000 vehículos diarios.

Moreno, que ha destacado que el Gobierno andaluz cumple con sus compromisos, ha recordado que estas obras de la Variante Este de Arriate comenzaron en abril del año 2009, hace más de once años, y que fue en julio de 2019 cuando la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, selló el compromiso con esta carretera, convirtiéndose un año después en una realidad.

"Hoy, un año después, aquí estoy yo como presidente para deciros que, una vez más, cumplimos con nuestra palabra. Cumplimos con Arriate y con la Serranía de Ronda", ha agregado. Así, ha incidido en que desde el Ejecutivo andaluz van a seguir trabajando para que nuestra comunidad autónoma continúe dando pasos firmes a un futuro mejor de bienestar, progreso y de una mejora considerable para esta generación y para generaciones venideras, al mismo tiempo que ha aseverado que al llegar al Gobierno heredaron un sinfín de obras inacabadas como la de la Variante de Arriate que se quedó varada en el 31,53% de ejecución.

Ir ARRIBA