Las investigadas siguieron a la víctima desde el banco hasta su portal para robarle
MÁLAGA- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a dos mujeres de 26 y 36 años, ambas de nacionalidad española por su presunta responsabilidad en un delito de hurto. Al parecer, las investigadas eligieron a la víctima dentro de la entidad bancaria y tras realizar el reintegro lo siguieron hasta llegar a su domicilio donde en un descuido de la víctima ambas aprovecharon para sustraerle el sobre con 2.500 euros, según ha informado la comisaría de Policía de Málaga.
La investigación se inició a raíz de la denuncia de un hombre que había sido víctima de un hurto a la entrada de su domicilio en la zona norte de la capital. El perjudicado manifestó a los agentes que sospechaba de dos mujeres que entraron con él en el portal de su inmueble haciendo como que tropezaban y que posteriormente se dio cuenta de que le faltaba el sobre con el dinero que acababa de sacar del banco. Según el comunicado, al basarse en este testimonio, los agentes lograron identificar a las presuntas responsables del hurto.
Tras varias indagaciones los agentes pudieron determinar que las mujeres identificadas habían estado en la entidad bancaria a la vez que la víctima y que después la siguieron hasta su portal, donde en un descuido se hicieron con los 2.500 euros que llevaba en un sobre en el bolsillo.
Las gestiones practicadas por los agentes encaminadas a la identificación y localización de las presuntas responsables dieron su fruto cuando ambas mujeres fueron arrestadas como presuntas responsables de un delito de hurto.


