Inicio Teletipos

Málaga cuenta con cuatro nuevos contagios, cero fallecidos y 29 curados más

Málaga cuenta con cuatro nuevos contagios, cero fallecidos y 29 curados más

Terraza de un bar malagueño./ Eleconomista

La provincia reúne 18 hospitalizados, 3 en UCI

MÁLAGA - La Consejería Salud y Familia confirma doce nuevos casos por Covid-19 en Andalucía, el número total se sitúa en 17.609. Ateniendo a las distintas provincias, Almería aglutina 801 positivos, Cádiz 1.586, Córdoba 1.750, Granada 3.266, Huelva tiene 532 afectados, Jáen 1.956, Sevilla 3.156 y Málaga 4.562, desde ayer suma cuatro contagios.

Desde la Junta de Andalucía recuerdan que las "pequeñas" oscilaciones en el número absoluto de datos dependen de diferentes factores relacionados con la recogida de los mismos, que se realiza día a día, caso a caso, y a la "mejora" de la calidad de los mismos. Asimismo, indican que el dato de positivos incluye tanto sintomáticos como asintomáticos.

El número de fallecidos en Andalucía es de 1.428 del total de fallecimientos 287 se produjeron en la provincia malagueña; la provincia no registra ninguna nueva víctima mortal desde el pasado 31 de mayo. Por otro lado, los pacientes curados en Andalucía son por ahora 14.212 la ciudad malacitina reúne 2.993 del total de las recuperaciones, 29 de ellas se han registrado en las últimas 24 horas.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 69 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 24 se encuentran en UCI. Por provincias: en Almería hay 8 hospitalizaciones y ninguno en UCI, Cádiz tiene 7 hospitalizaciones de los que 5 en UCI, Córdoba cuenta con 9 hospitalizaciones de los que 5 en UCI, Granada contabiliza 16 hospitalizaciones de los que 6 están en las Unidades de Cuidados Intensivos, Huelva registra 1 hospitalizaciones y se encuentra en UCI, Jaén reúne una única hospitalizaciones y continúa en cuidados intensivos, Málaga computa 18 hospitalizaciones de los que 3 en UCI y Sevilla aglutina 9 hospitalizaciones de los que 3 en UCI.

Ir ARRIBA