Inicio Teletipos

Málaga vuelva a registrar cero fallecimientos en las últimas 24 horas y suma 20 nuevos positivos

Málaga vuelva a registrar cero fallecimientos en las últimas 24 horas y suma 20 nuevos positivos

Recuento por provincias del número de afectados por coronavirus en Andalucía./ Junta de Andalucía

La provincia tiene 111 hospitalizaciones, 21 continúan en la UCI

MÁLAGA - La Consejería Salud y Familias informa que se han confirmado en bAndalucía 62 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 14.349. Ateniendo a las distintas provincias, Almería aglutina 595 positivos, Cádiz 1.335, Córdoba 1.480, Granada 2.766, Huelva tiene 466 afectados, Jáen 1.547, Sevilla 2.708 y Málaga un total de 3.452, 20 nuevos casos fueron registrados en las últimas horas.

Actualmente, 583 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 136 se encuentran en UCI. Por provincias: en Almería hay 25 hospitalizaciones de los que 4 en UCI, Cádiz registra 88 hospitalizaciones de los que 18 en UCI, Córdoba tiene 44 hospitalizaciones de los que 14 en UCI, Granada contabiliza 125 hospitalizaciones de los que 28 en UCI, Huelva cuenta con 12 hospitalizaciones de los que 4 en UCI, Jaén reúne 76 hospitalizaciones de los que 16 en UCI, en Málaga hay 111 hospitalizaciones de los que 21 en UCI y Sevilla tienen 102 hospitalizaciones de los que 31 en UCI.

El número de fallecidos en Andalucía es de 1.263, del total de fallecimientos 261 se produjeron en la provincia malagueña; en las últimas 24 horas la provincia contabilizó cero fallecimiento. Por otro lado, los pacientes curados en Andalucía son por ahora 7.021, la ciudad malacitina reúne 1.636 del total de las recuperaciones, de ellas 24 tuvieron lugar en las últimas horas.

Consultas a Servicios de Atención

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado desde el inicio del estado de alarma hasta el 3 de mayo un total de 5.338.240 llamadas por todas las líneas, recibiendo 20.618 en el día de ayer. De ellas, los 8 Centros Coordinadores de Urgencias y Emergencias Sanitarias pertenecientes al 061 en Andalucía gestionaron el 35,4% de llamadas, el 62,6% fueron atendidas desde el 955 545 060 de Salud Responde y a través del 900 400 061, habilitado para la atención exclusiva de las consultas sobre coronavirus, se han recibido el 1,9% restante. Esta línea ha registrado desde su puesta en funcionamiento 267.684 llamadas.

Las primeras consultas por coronavirus comenzaron a ser solventadas por los centros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias el pasado 25 de febrero. Desde esa fecha hasta el día ayer, los centros coordinadores de 061 y Salud Responde han resuelto 171.359 peticiones de asistencia o de información por este motivo. En la jornada de ayer, los centros del 061 gestionaron 235 de ellas (siendo el 93,5% solicitudes de asistencia) y en Salud Responde se atendieron 112 consultas, (75% informativas y el 25% asistenciales).

La aplicación móvil de Salud Responde ha superado las 619.000 consultas desde el pasado 25 de febrero hasta la actualidad siendo el 27% para la realización de los test rápidos, llevándose a cabo 307 pruebas en el día de ayer y más de 163.000 desde su puesta en marcha el sábado 14 de marzo, con el fin ayudar a las personas a determinar de forma inicial si necesitan o no asistencia sanitaria y facilitarles la toma de decisión.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha habilitado dentro de esta App de descarga gratuita un asistente virtual, que ha mantenido 48.814 conversaciones con los usuarios para resolver dudas generales sobre el coronavirus. Este asistente virtual o chatbot está disponible también a través de la página web de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (www.epes.es) y la red social Telegram (Asistentes Virtual Coronavirus Andalucía).

Ir ARRIBA