Particulares producen el material en sus domicilios con impresoras 3D
MÁLAGA - Un total de treinta voluntarios fabrican más de 300 viseras de acetato que el Sindicato Médico de Málaga, SMM, reparte en las Urgencias de los centros de atención primaria y hospitales de la provincia para que los profesionales sanitarios puedan utilizarlas como medida de protección con los enfermos contagiados por coronavirus.
Según informó el sindicato los particulares producen en su domicilio con impresoras 3D este material que está dotado de cuatro placas de acetato y que pueden ser reutilizables tras su desinfección. Los delegados del SMM se están encargando de recoger las viseras y repartirlas en los centros sanitarios. Este sindicato continuará aportando la materia prima para la realización de estas máscaras protectoras, que los delegados continuarán suministrando continuamente a los compañeros.
Asimismo, desde hace dos días el SMM ha entregado a las direcciones médicas de los hospitales de El Clínico, Regional, Axarquía, Costa del Sol, Serranía de Ronda y Antequera un total de ochenta pulsioxímetros que disponía en su sede para que puedan controlar a los pacientes.


