Las funciones serán el sábado 18 a las 18.30 y el domingo 19 a las 12 horas
MÁLAGA - El Teatro Cánovas, de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, tendrá sobre sus tablas este fin de semana a uno de los payasos más activos de la geografía española, Oriol Boixader. Este trabajo es una producción entre la compañía sevillana Fundición y OriolO, que cuenta además con el asesoramiento artístico de Paco Mir, del trío humorístico Tricicle. OriolO está dispuesto a mancharse de pintura, tocar música o hacer los más divertidos malabares para invitar a los más pequeños y sus familias a entrar en el maravilloso mundo de las Bellas Artes. Este montaje tiene previstas sus funciones el sábado 18 a las 18,30 horas y el domingo 19 a las 12 horas con localidades a la venta en www.teatrocanovas.es.
Oriolo se siente un niño más y defiende la espontaneidad, la creatividad y la felicidad de los pequeños ante la complejidad, el aburrimiento y la rutina del mundo de los adultos. Picasso expresó así la idea que inspira el espectáculo: "En aprender a pintar como los pintores del renacimiento tardé unos años; pintar como los niños me llevó toda la vida." Por eso OriolO se presenta en el escenario para explicar su visión del arte y transmitir sus conocimientos de forma cómica y divertida, un trabajo que ha sido reconocido por los Premios Lorca 2019, nominando el espectáculo en dos categorías, la de Espectáculo para la Infancia y la Familia y la de Intérprete Masculino.
Detrás de Oriol Boixader se esconde uno de los payasos más prolíficos de este país. Su nombre está ligado a compañías como Comediants o Monti i Cia, donde trabajó durante una década en cada una de ellas. Además ha colaborado con otros artistas como Leo Bassi, Sergio Bustric o Jango Edwards y también en otras compañías y circos como Circ Perillós, Circo Raluy, Circo Mundial, Circo Raúl Alegría y con el prestigioso Circo Roncalli, una de las joyas del circo europeo. Ahora compagina todas estas facetas con su propia compañía, OriolO, con la que se desnuda y se presenta tal como es, con su sello personal y toda su experiencia puesta en escena.
La dirección de 'La primera obra de arte' corresponde a Mané Solano, con veinte años de experiencia como actor teatral y clown en compañías como Teatro del Velador, y actualmente es uno de los Clowns Potenciales de Cirque du Soleil.


