Inicio Teletipos

Urbanismo mejora en Fuengirola la accesibilidad en la avenida Jesús Santos Rein y varias zonas aledañas

Urbanismo mejora en Fuengirola la accesibilidad en la avenida Jesús Santos Rein y varias zonas aledañas

El concejal José Sánchez durante su visita al desarrollo de las obras./ Ayuntamiento de Fuengirola

Los trabajos afectan a una superficie de 2.492 metros cuadrados

Fuengirola (MÁLAGA) - La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Fuengirola trabaja estos días para mejorar la accesibilidad y facilitar el tránsito peatonal en toda la avenida Jesús Santos Rein, así como en varias calles aledañas. Estos trabajos se incluyen dentro de un plan de mejora estética y de seguridad para los viandantes que ya ha llegado a diversas zonas de la ciudad como el entorno del Recinto Ferial o del Arroyo Real, entre otros.

El concejal del área, José Sánchez, explicó que "las tareas se van a prolongar durante unos 20 días y tienen como objetivo demoler toda la solería, alcorques y bordillos que están en mal estado debido al crecimiento desmedido de algunos árboles de la zona para, posteriormente, levantar nuevos bordillos, acerados y alcorques en diversas zonas de la avenida y su entorno".

En este sentido, destacó que la actuación afecta a toda la superficie de la avenida, lo que supone una superficie de 2.492 metros cuadrados, concretamente desde la confluencia de la vía con Francisco Pizarro y hasta Bernabé Tierno. Además, va a ir más allá porque las actuaciones también llegarán "al acerado oeste de la calle Cuartel Simancas y a la acera oeste de la calle Bernabé Tierno",apuntó el edil, que visitó los trabajos para comprobar el desarrollo de los mismos.

Esta actuación se adjudicó por un precio de 32.001 euros más IVA a la empresa Obras y Reformas Braco S.L. y se complementará con un recrecido de arquetas y sustitución de las tapas de servicios que estén en peor estado. Además, para evitar nuevos daños en el acerado, se ha contemplado el saneo de las raíces de los árboles así como el talado de ramas en las especies más crecidas, que pueden afectar al tránsito y a la visibilidad de paseantes y conductores.

Sánchez mencionó que "las actuaciones de mejora de accesibilidad y ensanchado de aceras donde es posible es una prioridad de este equipo de gobierno, que quiere hacer la ciudad más cómoda al peatón para favorecer la movilidad y a pie", al tiempo de recordar que actuaciones como esta se desarrollan ya en otros entornos de la ciudad como el Parque del Rosario en el Recinto Ferial y la orilla este del Arroyo Real, entre otros.

Ir ARRIBA