Esta edición acoge la XXXIII Exposición Internacional Canina de Málaga
MÁLAGA- La concejala del área, Gemma del Corral, acompañada del presidente de la Sociedad Canina de la Costa de Sol, Manuel Ramírez, presentó en rueda de prensa este evento, que se estrena con esta nueva denominación, Expocan, sigue los pasos de la Feria Mi Mascota que se ha celebrado durante siete años convirtiéndose en el punto de referencia para los amantes de las mascotas en el sur de España, como así lo demuestra afluencia de su edición 2018 que superó los 10.000 visitantes. El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acoge, los próximos 23 y 24 de noviembre la primera edición de la Feria Internacional del Perro, Expocan Málaga 2019, un evento que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga a través del Área de Sostenibilidad Medioambiental.
Siguiendo estos pasos, Expocan Málaga tiene como principal objetivo acercar al público amante de los animales de compañía a "un espacio donde conocer productos y servicios para el cuidado de los animales", afirmó la concejala. Además, se ofrece un espacio para la concienciación y sensibilización sobre la tenencia responsable de mascotas, así como sobre los cuidados correctos que se les debe proporcionar.
El público asistente podrá disfrutar de un amplio programa de actividades que se desarrollará durante las dos jornadas que incluye exhibiciones, competiciones y exposiciones. Se han programado actividades pensadas para que todo aquel que lo desee pueda participar de manera gratuita con su perro.
Un año más, participa la sección de Guías Caninos de la Guardia Real y del Cuerpo Nacional de Policía, y habrá exhibiciones de los distintos deportes que ponen de manifiesto la estrecha relación que existe entre el hombre y el perro de asistencia.
En este marco, se celebrará, según declaró Gemma, una nueva edición de la Exposición Internacional Canina, la trigésimo tercera, que se espera que congregue en Málaga a más de 1.000 ejemplares procedentes de una veintena de países europeos. Un evento organizado por la Sociedad Canina Costa del Sol, que se desarrollará en un espacio de 10.800m2.
En la exposición participarán más de 2.300 personas que pondrán a Málaga en el primer plano de la actualidad canina internacional: 80 jueces, delegados y acompañantes, 2.200 personas entre criadores y expositores y 50 periodistas de medios de comunicación de diversos países, acreditados. A esto hay que sumar al menos 10.000 visitantes que acudirán a disfrutar de la competición y de las distintas actividades que tendrán lugar para difundir la cultura del perro.
Durante esta exposición se entregarán los títulos de Málaga Winner, sábado 23 de noviembre, y Sun Coast Winner, domingo 24 de noviembre; y se celebrará el Trofeo Huella de Oro, para perros campeones de España y de otros países; el Campeonato de Andalucía y el Trofeo Arion Pet Food España Costa del Sol.


