Inicio Teletipos

La Sociedad Económica celebra su 230 aniversario con el ciclo "La Económica y su tiempo"

La Sociedad Económica celebra su 230 aniversario con el ciclo

Presentación del ciclo de conferencias./ Málaga Actualidad

Las conferencias se celebrarán del 7 al 21 de noviembre

MÁLAGA - El presidente de la Sociedad Económica de Amigos del País, José María Ruiz Povedano presentó junto al director general de la Fundación General de la Universidad de Málaga, Diego Vera el ciclo de conferencias bajo el nombre "La Económica y su tiempo". Con este evento celebran el 230 aniversario de su constitución. En este ciclo se impartirán cinco conferencias del 7 al 21 de noviembre. José María Ruiz destacó a la Sociedad Económica como una de las instituciones "más antiguas" de la sociedad civil malagueña. Tal y como lo definió Ruiz, se trata de una jornada con un "gran calado académico" donde se destaca la importancia de la cultura y la economía.

El director general de la FGUMA destacó la importancia de "unir fuerzas" y realizar este tipo de actividades para los universitarios. 

En la presentación estuvo presente Fernando Arcas Cubero, el coordinador y ponente de una de las conferencias, que afirmó que el objetivo es implicar a los jóvenes para que conozcan las fuentes documentales, archivos y fondos bibliográficos.

Las conferencias, que tendrán lugar en Rectorado de la Universidad de Málaga serán a partir de las 19:00 horas. La primera será el día 7 de noviembre, Inmaculada Arias Saavedra (Universidad de Granada) impartirá la ponencia "Educación y economía en la España del siglo XVIII: las Sociedades Económicas de Amigos del País".

La segunda estará en manos de Ángela Caballero Cortés (Universidad de Málaga) con "Pedro Gómez Chaix y la Sociedad Económica Amigos del País" el 11 de noviembre.

La tercera conferencia será el 14 de noviembre y la impartirá Fernando Arcas Cubero (Universidad de Málaga) con "La Sociedad Económica de Amigos del País y la cultura durante la II República".

La cuarta la impartirá Ángel Duarte Montserrat (Universidad de Córdoba) el 18 de noviembre con la ponencia "El substrato republicano. Progreso y cultura en la España republicana".

El ciclo finalizará el 21 de noviembre con Mercedes Fernández Paradas (Universidad de Málaga) con su conferencia "La modernización de la economía malagueña en el tránsito del siglo XIX al XX.

Ir ARRIBA