La muestra puede visitarse hasta el 26 de enero de 2020
MÁLAGA - El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a la concejala de Cultura Noelia Losada; el director artístico del Mupam, Elías de Mateo; y el comisario de la muestra, Rafael Inglada; ha presentado esta mañana la exposición temporal del Mupam, Rosario Pino: paraíso y ocaso de una actriz, que estará abierta hasta el día 26 de enero de 2020. Esta exposición culmina el proceso iniciado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de recuperar la figura de esta intérprete y que se inició con la presentación del libro también titulado Rosario Pino: paraíso y ocaso de una actriz escrito por Inglada y prologado por Emilio Gutiérrez Caba. La exposición, que se abre al público esta tarde a las 19.30 horas, cuenta con un amplio programa de actividades paralelas: ciclo de conferencias, visitas guiadas y talleres para familias y adultos.
El Museo del Patrimonio Municipal ofrece ahora la muestra Rosario Pino: paraíso y ocaso de una actriz. En ella a través de fotografías, mapas, manuscritos, publicaciones, prensa diaria y especializada el visitante se adentra en la trayectoria vital de esta eminente actriz teatral que llegó a recibir el título de Hija Predilecta de su ciudad natal y tiene dedicadas calles no solo en Málaga, sino también en ciudades como Madrid y Sevilla.
La exposición se completa con una selección de escenas de una de las dos películas que rodó en los últimos años de su vida, cuando se adentró en el naciente arte cinematográfico: La Condesa María (1928) con guion de Juan Ignacio Luca de Tena y dirección de Benito Perojo. Puede visitarse de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas.


