Inicio Teletipos

La XVII Muestra de Cine Mujeres en Escena proyectará un total de 58 producciones en el Albéniz

La XVII Muestra de Cine Mujeres en Escena proyectará un total de 58 producciones en el Albéniz

Gemma del Corral durante la presentación de la XVII Muestra de Cine Mujeres en Escena./ Ayto de Málaga

Del 22 de octubre al 12 de noviembre

MÁLAGA - La XVII Muestra de Cine Mujeres en Escena proyectará un total de 58 producciones que en esta edición giran en torno a la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, las mujeres que migran, masculinidades e historias invisibles. El ciclo comenzó hoy, 22 de octubre, en el Cine Albéniz y estará hasta el 12 de noviembre.

Las proyecciones están diseñadas con el formato cineforum, dinamizadas por especialistas en las materias que abordan las cintas, y buscando propuestas entre las personas asistentes que equilibren la posición que mujeres y hombres mantienen en la actualidad.

Las sesiones de mañana están reservadas para el alumnado de educación secundaria de la ciudad, que conocerán la realidad de desigualdad a través de los largometrajes "Chicas nuevas 24 horas", "Fátima", "Crash" y "Bar Bahar: entre dos mundos". En las sesiones vespertinas podrá verse "El Proxeneta", "Lemonade", "El Viajante" y "La nueva esposa".

Además, en sesión de noche, se proyectarán los 50 audiovisuales seleccionados entre los 329 presentados, que aspiran a conseguir las Biznagas al Mejor Trabajo de Ficción y al Mejor Documental en la sección Afirmando los derechos de las mujeres del Festival de Málaga Cine Español 2020. El público participará en la selección de estas producciones a través de sus votos.

Por último, se impartirá el taller "Como se trata la trata. Enfoque de género en la comunicación Audiovisual". Está dirigido especialmente a profesionales de la comunicación y docentes y educadores. Se celebrará los días 23 y 24 de noviembre en el Centro de Estudios Hispano Marroquí.

Ir ARRIBA