Y un 14,9 % la actividad en consultas
Antequera (MÁLAGA) - El Hospital de Antequera aumentó en los meses de julio y agosto su actividad asistencial en todas sus áreas en comparación con el mismo periodo del pasado año. Así, el número de pacientes intervenidos quirúrgicamente durante estos dos meses fueron de 421, lo cual supuso un incremento del 20,43% respecto al mismo periodo en 2018. En cuanto a las consultas externas, durante este periodo se atendió a 18.737 pacientes, con lo que el incremento fue del 14,99%.
El crecimiento en el número de intervenciones durante estos dos meses de verano permitió mejorar los tiempos de respuesta quirúrgica, principalmente en especialidades como otorrinolaringología, con un aumento de un 60% respecto al mismo periodo del año 2018, oftalmología con un aumento de un 16% o la especialidad de urología con un aumento de un 61% respecto a la actividad del año anterior.
Por su parte, durante los mismos meses de julio y agosto, las consultas externas se vieron incrementadas principalmente en farmacia hospitalaria, anestesiología y reanimación, cardiología, oftalmología, otorrinolaringología y psiquiatría, lo que supuso un aumento en la atención global de estas consultas de 2.427 pacientes más respecto al mismo periodo de 2018, lo que supone un 14,9% más de pacientes atendidos.
Según señalaron desde la Consejería de Salud y Familias, "este verano no se ha producido cierre de camas como se hizo el año pasado y se han mantenido abiertas todas las plantas de hospitalización del hospital, lo cual ha permitido mantener el nivel de actividad en ingresos hospitalarios, sin que se haya producido ningún tipo de alteración que haya supuesto la suspensión de quirófanos programados por falta de camas ni haya repercutido en los ingresos procedentes de otros servicios, como es el de Cuidados Críticos y Urgencias", apuntaron para concluir.


