La formación defiende que la ciudad tiene otras necesidades más acuciantes
MÁLAGA - Desde Adelante Málaga se considera que el buque insignia de la ciudad en materia de industria cultural es el Festival de Cine, que congrega en la ciudad a miles de personas y protagonistas del sector a lo largo de una semana y repercute de forma muy positiva en materia de ingresos y promoción turística.
"En un evento de unas pocas horas vamos a gastar una cantidad similar al 80% de la transferencia que hace el Ayuntamiento al Festival de Cine de Málaga, una cantidad que si fuera invertida por ejemplo en la Málaga Film Office podría generar numerosos puestos de trabajo y seguir dinamizando el desarrollo de dicha industria en nuestra ciudad" destacó Sguiglia.
Desde la confluencia de Podemos e Izquierda Unida comentan a su vez que la cantidad de dinero municipal que se destinará a la gala es la misma que la previsión de gastos en actividades deportivas y culturales en el conjunto de los distritos de la ciudad en 2019. "¿Se imagina una familia que gaste en una noche el mismo dinero que el coste de la educación sus hijos durante todo el año? Parecería irresponsable, ¿no?, pues ese gesto 'frívolo' es similar a lo que ha hecho el alcalde con los Goya" señalan desde Adelante Málaga.
Finalmente, desde Adelante Málaga, señalan que el alcalde se precipitó asumiendo los costes de la gala desde las arcas municipales sin estudiar otras vías que permitirían ahorrar en la factura. Entre dichas medidas señalan la posibilidad de poner una tasa para aquellos asistentes al cocktail tras la gala (el Ayuntamiento asumirá el coste de un cocktail para 3.000 personas cuando los invitados de la Academia no superan los 500) que no formen parte de la lista de invitados de la Academia del Cine o buscar patrocinios privados – como hizo Sevilla el año pasado –.
"Nos parece bien promocionar y dar a conocer nuestra ciudad, pero no a cualquier precio" sentenció Sguiglia, quien invitó al alcalde a "poner en el centro de la inversión y el gasto público la mejora de las condiciones de vida de las y los malagueños".


