Inicio Teletipos

La Diputación promociona el turismo para aprender español mediante presentaciones a estudiantes extranjeros

La Diputación promociona el turismo para aprender español mediante presentaciones a estudiantes extranjeros

Presentaciones a alumnos./ Diputación de Málaga

El mercado alemán ocupa el primer lugar en número de alumnos que se reciben

MÁLAGA - La Costa del Sol continuó promocionando el destino para el aprendizaje de español. En este sentido, sus técnicos llevaron a cabo más de una decena de presentaciones a estudiantes en los siete primeros meses del año, la última de las cuales tuvieron hoy y estuvieron destinadas a estudiantes alemanes de Malaca Instituto.

Del mismo modo, en los meses previos se realizaron presentaciones a estudiantes de Debla, Maravillas, Enforex y el IES Vega de Mijas, "y se continuarán haciendo en los últimos meses del año", señalaron.

En este sentido y continuando con la línea establecida en su plan de acción, Turismo Costa del Sol elaboró un calendario de presentaciones con el fin de reforzar la promoción de este segmento, dando a conocer el funcionamiento de la entidad, así como la oferta turística del destino.

Según explicó el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal "estas acciones que, en un primer momento, pueden parecer de poco calado son unas de las más rentables para el destino y que más ayudan a la fidelización pues muchos de los estudiantes regresan a la Costa del Sol posteriormente acompañados de sus familiares", concretó.

Respecto a la procedencia de los estudiantes de las presentaciones que se realizaron hasta el momento, el mercado alemán ocupa el primer lugar en número de alumnos que recibió el destino, seguido de Reino Unido e Italia, según un estudio de Turismo Costa del Sol. En un segundo grupo se encuentran los países nórdicos (Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia), además de Holanda y Francia.

"En las últimas semanas, grupos de estudiantes italianos y belgas pudieron comprobar de primera mano las infinitas posibilidades que tiene el destino para, además de aprender nuestro idioma, llevarse de vuelta a su país una experiencia inmersiva en la cultura malagueña, andaluza y por extensión, española, que difícilmente van a poder olvidar", explicaron

Turismo Costa del Sol valoró el que durante las presentaciones, que se llevaron a cabo en las instalaciones de la entidad, los estudiantes se mostraron muy activos planteando preguntas y solicitando información sobre los aspectos más destacados de la oferta idiomática malagueña, pero también sobre las opciones de ocio, deporte y cultura que tiene la provincia así como las posibilidades de realización de actividades varias en el destino durante su estancia en la Costa del Sol.

El turismo idiomático es uno de los segmentos clave en la estrategia de segmentación llevada a cabo por Turismo Costa del Sol, "y por ello cabe destacar que el impacto económico que genera asciende a casi 112 millones de euros anuales, del mismo modo que genera en torno a 1.510 puestos de trabajo", concretaron para finalizar.

Ir ARRIBA