Llegó a hacerse pasar por ella en Whatsapp mientras la manteía retenida
MÁLAGA - Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Málaga a un hombre de 28 años y nacionalidad española por presuntamente abordar en la vía pública a su expareja poniéndole un destornillador en el cuello, retenerla en su domicilio toda una noche y agredirla sexualmente. La autoridad judicial dictó su ingreso en prisión.
Los hechos tuvieron lugar a las 23.00 horas en Málaga. Según la denuncia, la víctima fue abordada por su expareja, que la sorprendió en la calle y le puso un destornillador en el cuello para conducirla a su vivienda. Allí estuvo retenida toda la noche.
En el domicilio del investigado, este habría amenazado de muerte a la que fuese su compañera sentimental con un cuchillo de cocina y, además, la agredió sexualmente. Antes, el agresor quitó el teléfono móvil e incluso se hizo pasar por ella a través de Whatsapp.
A la mañana siguiente, en un descuido del agresor, la víctima logró escapar de la vivienda y pedir ayuda a una persona conocida a través de una cabina telefónica. A continuación acudió a un hospital de la capital malagueña.
Agentes de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer se hicieron cargo de la investigación. A las pocas horas de la denuncia, la expareja de la víctima era detenida por su presunta responsabilidad en los hechos. En el registro domiciliario llevado a cabo en la vivienda del arrestado, los agentes recuperaron el terminal telefónico de la mujer y, además, intervinieron las armas utilizadas.
Control férreo sobre ella
Víctima y agresor mantuvieron una relación de cinco meses hasta que, a principios de este mes de junio, ella puso fin a la misma. La denunciante expuso a los agentes cómo su expareja la tenía sometida a un control férreo de sus movimientos, inspeccionando incluso sus perfiles en redes sociales y su teléfono móvil, a fin de ejercer un dominio pleno sobre ella. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número Tres de Málaga dictó el ingreso provisional en prisión del investigado.


