Inicio Teletipos

Adelante Málaga exige al PP mantener el compromiso con el Chare en El Palo

Adelante Málaga exige al PP mantener el compromiso con el Chare en El Palo

Declaraciones ofrecidas por el grupo Adelante Málaga./ Izquierda Unida

"Es una nueva muestra del cinismo del Partido Popular en Málaga"

MÁLAGA -Adelante Málaga, confluencia de IU y Podemos, exigió hoy al PP que mantenga el compromiso con la construcción de una infraestructura hospitalaria en la zona Este de la capital. El consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre, descartó ayer la realización del Chare en El Palo para priorizar el hospital en los terrenos del Civil.
"Es una nueva muestra del cinismo del PP en Málaga. Después de haber exigido este equipamiento al anterior equipo de gobierno de la Junta en reiteradas ocasiones ahora que está en el Gobierno ya no lo consideran necesario", criticó el concejal electo Eduardo Zorrilla. "Está claro que la reivindicación para ellos es solo electoralista, sin ninguna conexión con la realidad", reiteró.

Adelante Málaga recordó que crear una nueva infraestructura sanitaria en esta zona es "una reivindicación no solo de los vecinos de El Palo y de los sindicatos, sino del Consejo Social de Málaga", apuntaron.

La coalición afirmó que el PP presentó varias mociones alegando la urgencia de contar con este equipamiento. "Cuando se empezó a negociar la construcción de un tercer hospital en los terrenos del Civil, la diputación de Málaga, presidida entonces por el popular Elías Bendodo, planteó incluso un canje de terrenos que permitiera la construcción del hospital en la zona Este", afirmaron.

Desde Adelante Málaga recordaron que el grupo municipal de IU-Málaga para la Gente también presentó varias mociones, que fueron aprobadas con el voto favorable del PP, pidiendo este equipamiento, además de defender que se mantenga el compromiso para el hospital en los terrenos del Civil. "El consejero de Salud no cree que hagan falta los dos equipamientos, pero nosotros creemos que hay que construir los dos. Y le pedimos al Partido Popular que sea coherente y siga manteniendo esta reivindicación", señaló Zorrilla.

Adelante Málaga criticó además que el anuncio se realice pasadas las elecciones municipales. "Estamos de nuevo ante la misma manera de actuar que para el Metro. Han retrasado estos anuncios para no influir negativamente en las elecciones. Es una vergüenza que jueguen de este modo con las reivindicaciones vecinales", reprochó por su parte la concejala electa, Paqui Macías.

Ir ARRIBA