Inicio Teletipos

Podemos abre un periodo de reflexión y autocrítica para ver cuáles han sido los fallos en las elecciones

Podemos abre un periodo de reflexión y autocrítica para ver cuáles han sido los fallos en las elecciones

Alejandro Serrato valorando los resultados electorales./ Podemos

"El esfuerzo realizado por nuestra militancia en estos último años no se ha visto recompensado en las urnas"

MÁLAGA -El coordinador provincial de Podemos, Alejandro Serrato, indicó que se va a abrir "un periodo de reflexión y hacer autocrítica para conocer cuáles han sido nuestros fallos y saber por qué todo el trabajo y el esfuerzo realizado por nuestra militancia en estos último años no se ha visto recompensado en las urnas", dijo.

En este sentido, el coordinador explicó que "los resultados no han sido buenos ni los esperados, han sido malos, no sólo en la provincia de Málaga, sino en todo el ámbito estatal". Igualmente, Serrato indicó que éstos han sido mejores allí donde se ha concurrido en confluencia, "sobre todo con la marca Adelante, lo que nos hace plantearnos la necesidad de ir ensanchando nuestro espacio para conseguir poner los problemas de la gente en el centro de las instituciones".

Además, el coordinador de Podemos en la provincia recalcó que "ahora toca poner a todos nuestros concejales y concejalas, ya sean de Podemos o de Adelante, al servicio de los problemas que importan y afectan a la gente". Y además, que "allí donde no se ha obtenido representación vamos a seguir trabajando en las calles, con la sociedad civil, algo que nunca hemos abandonado".

En este sentido, también criticó que "muchas veces la ley electoral es injusta, y por unos pocos votos nuestra voz se ha quedado fuera de municipios como Estepona, Benalmádena, Vélez-Málaga o Arriate, sitios donde se ha realizado una gran labor".

En cuanto a las personas, Serrato anunció que miembros de Podemos "como Maribel González, José Piña, Juan Cruz, Rosa Ramada, Paqui Macías, José Juan Aído, Josefina Serdio, Nicolás Sguiglia o Reme Leiva van a dar voz desde las instituciones a las reivindicaciones de la ciudadanía", y que también "vamos a seguir contando con personas como José María Matás, Enrique García, Salvador Marín, Rosario Luque o Juan Eduardo Jiménez, que desde fuera de las instituciones van a seguir trabajando para conquistar derechos para la gente".

Para concluir, desde Podemos quisieron dar las gracias a "cada una de las miles de personas que han confiado tanto en Adelante como en Podemos en la provincia de Málaga, tenemos que agradecer su compromiso y su valentía". El coordinador provincial quiso recordar que todas las candidaturas que se presentaron, hayan o no obtenido representación, estarán en el próximo Consejo Ciudadano Andaluz, que se celebrará este viernes en Mollina.

Ir ARRIBA