Desde la formación criticaron que el alcalde no negociara con bomberos y policías
MÁLAGA - La candidata de Málaga Ahora a la Alcaldía, Rosa Galindo, aseguró en una rueda de prensa ofrecida en el Parque de Bomberos de Martiricos que Francisco de la Torre "ha sido incapaz de sentarse a negociar con la plantilla de Bomberos, que solo pide medidas por nuestra seguridad". Asimismo la dirigente criticó "lo que es una evidente falta de compromiso del alcalde con los bomberos, y ahora también con la policía local, en la que aún faltan 200 agentes para cubrir la ratio mínima", concretó.
Galindo dio la rueda de prensa acompañada por la número dos y portavoz de la formación, Ysabel Torralbo, la cual dividió en cuatro grandes grupos la situación de los servicios básicos municipales: "Por un lado, aquellos completamente públicos que sufren abandono, como los bomberos, mientras que tenemos otros parcialmente privatizados, como LIMASA, cuyos resultados ya conocemos, o SMASSA, la empresa municipal de párkings, que debería ser fundamental para una nueva movilidad y en la que de nuevo hay costes para la parte pública y beneficios para la privada. Igualmente, vemos las condiciones precarias de las plantillas externalizadas en el área de servicios sociales a través de empresas como Más Cerca".
Por último, Torralbo incluyó el grupo de aquellos servicios "completamente externalizados o privatizados", entre los que destacó la gestión de CAC, el centro de arte contemporáneo, "Como es sabido, su antiguo director, Fernando Francés, hoy alto cargo de la Junta, se encuentra imputado después de que Málaga Ahora demostrara los numerosos desmanes e irregularidades en su gestión", concretó.
Del mismo modo, Torralbo señaló cómo el área de Parques y Jardines "se entregó a empresas a través de pliegos a medidas, y si no es por Málaga Ahora, que lo denunció a tiempo, se hubiera producido un ERE", afirmó.
Rosa Galindo quiso concluir alegando que "ha llegado el momento de revertir esta situación y dejar de pagar favores a empresas amigas entregándoles la gestión de servicios esenciales, por lo que Málaga Ahora los devolverá a la gestión municipal", concluyó.


