Playa de la Misericordia
MÁLAGA - Un agente de la Policía Nacional rescató a una pareja a punto de ahogarse en una playa en Málaga. En el momento del rescate, el funcionario, "que es un aficionado a la práctica de surf", puntualizaron desde el Cuerpo, remolcó en su tabla a dos bañistas que fueron arrastrados mar adentro por la corriente y que, golpeados por las olas, tenían serias dificultades para mantenerse a flote.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 14 de mayo sobre las 16:00 horas, en la playa de la Misericordia. El agente practicaba surf cuando se percató de los gritos de auxilio de un hombre y una mujer, ambos de 20 años.
Los bañistas se introdujeron en el agua siendo sorprendidos por una fuerte resaca que los llevó mar adentro. Con evidentes signos de fatiga y apenas fuerzas para mantenerse a flote, la pareja era alcanzada por un agente, destinado en la Comisaría Provincial de Málaga, que consiguió subir a los bañistas a su tabla de surf y remolcarles hasta la orilla de la playa poniéndoles a salvo.
Una vez en tierra firme, el agente atendió a la pareja, que se hallaba bien de salud y no necesitaron de no asistencia médica adicional.


