Inicio Teletipos

Izquierda Unida pedirá la comparecencia de la Consejera de Medio Ambiente por el Torcal de Antequera

Izquierda Unida pedirá la comparecencia de la Consejera de Medio Ambiente por el Torcal de Antequera

Visita a Antequera./ Izquierda Unida Málaga

Política

Antequera (MÁLAGA) - El coordinador provincial de Izquierda Unida y parlamentario andaluz, Guzmán Ahumada, ha anunciado hoy que pedirá la comparecencia de la consejera de Medio Ambiente para que explique los motivos que "han llevado al cierre del acceso a El Torcal de Antequera sin el tiempo suficiente para reprogramar las visitas de grupo."

En su visita a la ciudad antequerana junto a la diputada nacional y candidata de Unidas Podemos, Eva García Sempere ha apoyado la candidatura de confluencia de cara a las elecciones municipales, Adelante Antequera. El cabeza de lista de esta, Fran Matas, ha acusado a la titular de la Consejería de Medio Ambiente de ir a la ciudad monumental "a pasearse, mientras su mala gestión está causando numerosos problemas a las empresas locales de turismo activo."

Ahumada ha anunciado varias iniciativa parlamentarias, como preguntas a la consejera sobre "qué novedades hay en relación a la Proposición No de Ley (PNL) presentada por Izquierda Unida en la pasada legislatura y apoyada por el PP, hoy en el gobierno andaluz. En dicha propuesta se planteaba la necesidad de incorporar dos agentes medioambientales a un espacio que está catalogado como Paraje Natural y Patrimonio de la Humanidad" También busca plantear otras cuestiones relacionados con el acceso, "como la existencia de roturas en la carretera que sigue sin ser arreglada", explican desde esta formación política.

Ir ARRIBA