La formación liberal pretende dinamizar la ciudad y ofrecer alternativas de ocio
Fuengirola (MÁLAGA)- El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola debate mañana una moción del Grupo Municipal Ciudadanos en la que la formación liberal propone la construcción de una pista de baile al aire libre como medio para favorecer la salud y promover la convivencia vecinal e intergeneracional.
La propuesta viene acompañada de un proyecto ideado para su ejecución en una zona verde próxima al centro comercial Miramar, y gira en torno a una pista circular de 140 metros cuadrados, que se complementa con una pequeño graderío y escenarios, y otros dotaciones como accesos públicos y un quiosco-merendero que se explotaría en régimen de concesión.
"La propuesta es un modo para conseguir dinamizar la ciudad y construir un nuevo espacio de público; pero también para crear un punto de encuentro al aire libre para personas que comparten una afición, que puede ser utilizado tanto por fuengiroleños como por personas de otras localidades de la provincia; promover la convivencia; desarrollar de actividades intergeneracionales; y al tiempo que se ofrece una alternativa de ocio saludable, con claros beneficios para la salud física y psíquica, y de manera especial para los mayores", ha argumentado el portavoz de la formación liberal en Fuengirola, Javier Toro.
En cuanto a los mayores, Toro ha subrayado que los estudios demuestran que bailar retrasa el envejecimiento cerebral hasta un 76% y mejora la memoria y las capacidades cognitivas e incluso puede prevenir la aparición de la demencia. El portavoz de la formación naranja puso el foco en este colectivo recordando su realidad en torno a la actividad física: "En muchas ocasiones, sus condiciones físicas les impide hacer deporte, pero no bailar; sin embargo, los únicos espacios donde pueden realizar esta actividad son establecimientos hosteleros que por ambiente, tipo de música o por otros motivos queda, a efectos prácticos, fuera de su alcance".
La apuesta por la construcción de pistas de baile al aire libre ha sido realizada por otras ciudades como Granada, Vitoria, Salamanca, Badajoz o Jerez de la Frontera, e incluso en Madrid llegó a ser la propuesta ganadora en el ámbito de la cultura de los presupuestos participativos de la capital en el año 2017.




