Entrada libre hasta completar aforo
MÁLAGA - Con motivo de la exposición temporal 'Emilia Rebollo. Artista malagueña de la tapicería y el estarcido en el siglo XIX' del Museo del Patrimonio Municipal, se ha organizado un ciclo de conferencias paralelo: 'Pioneras. Malagueñas que rompieron barreras'. En este ciclo participará mañana, miércoles 27 de marzo, el profesor de la UMA Víctor Heredia que tratará sobre la figura de Isabel Oyarzabal. La conferencia de Heredia se titula 'De Ella Oyarzabal a Isabel de Palencia. La construcción de una identidad'. Será a las 19.30 horas en el salón de actos del propio MUPAM.
En este ciclo están participando especialistas para tratar de la vida y los logros de una serie de mujeres malagueñas que destacaron en la política, las letras y el arte entre finales del siglo XIX y las primeras décadas del XX. Ellas rompieron barreras y prejuicios sobre el papel de las mujeres en la sociedad de su tiempo y adquirieron un protagonismo relevante en un entorno profundamente machista.
Hay que recordar que hasta el 28 de abril puede visitarse en el MUPAM, la exposición Emilia Rebollo: una artista malagueña de la tapicería y el estarcido en el siglo XIX. En ella se rescata del olvido a una creadora autodidacta que trabajó la tapicería creativa y el estarcido, dos técnicas en boga en su época. Sus creaciones fueron expuestas a nivel nacional e internacional y obtuvo el reconocimiento de la crítica y el público cosechando numerosos premios a lo largo de su carrera.


