Ciudadanos Málaga
MÁLAGA - El portavoz de Ciudadanos en Málaga, Carlos Hernández White, destacó la rapidez y el compromiso con la que el nuevo Gobierno andaluz está trabajando para llevar a cabo la transformación que estaban demandando Andalucía: "La mitad de las medidas urgentes acordadas por el Partido Popular y Ciudadanos ya están cumplidas y la otra mitad son medidas que están en trámites, podemos entonces sacar como conclusión que el actual acuerdo de gobierno tiene una velocidad de crucero para llevar a cabo el cambio que los andaluces votaron el dos de diciembre", manifestó Hernández.
La sede del partido naranja en la capital malagueña fue el escenario en el que esta mañana Carlos Hernández White, parlamentario andaluz y portavoz de dicha formación política, realizó un balance sobre las medidas que ya está implantando el nuevo Gobierno de Andalucía y mencionó de manera más específica aquellas que afectan a la provincia de Málaga.
En primer lugar, White señalo que "los andaluces votaron para que se produjera un cambio y dos meses después no solo se están llevando a cabo modificaciones en las políticas, sino que el optimismo ciudadano actual contrasta con la falta de propuesta de la oposición y con la actitud destructiva que estamos sufriendo en el Parlamento andaluz por parte del equipo socialista"."Es lamentable que un partido que ha estado 37 años gobernando tenga esa posición destructiva, sin llevar propuestas útiles para los ciudadanos", añadió el parlamentario. Frente a este panorama, Hernández destacó que Ciudadanos apuesta por una "actitud cercana, un nuevo talante hacia los problemas de los andaluces" lo que en su opinión "está marcando la actual agenda política".
Con respecto a Málaga, el portavoz señaló que "frente al abandono del anterior gobierno, el nuevo Ejecutivo ya tiene compromisos con la ciudad como son la puesta en marcha del Puerto Seco de Antequera o las mejoras en los acceso del Parque Tecnológico".
En materia de sanidad declaró que ya se han comprometido con "una partida presupuestaria para el tercer hospital, hay un interés por desbloquear el Hospital Costa del Sol de Marbella y un plan de choque previsto para reducir las listas de esperas que afectan a más de 177.000 malagueños". Además, "se han abierto las convocatorias para los 14 barrios desfavorecidos que presenta la ciudad, los cuales podrán optar a una serie de ayudas que provienen de fondos europeos y que estaban anteriormente bloqueadas", comentó el portavoz.
En el ámbito educativo, recordó que el consejero de educación, Javier Imbroda "ya ha puesto sobre la mesa una serie de medidas para fomentar el refuerzo educativo y el bachillerato internacional". Por otra parte, "se están terminando las obras de un nuevo instituto en Teatinos, se han puesto los cimientos para un segundo instituto en dicha zona y un tercero irá ubicado en el Romeral. De igual modo, en el Rincón de la Victoria se va a terminar el que ya estaba previsto y se trabajará en uno nuevo", explicó White.
Por último, el portavoz quiso mostrar el compromiso existente con otros proyecto importantes para la ciudad con son el río Guadalmedina: "Confiamos en que se va a desbloquear el Guadalmedina para que tenga un uso ciudadano, para que no sea una herida que parte en dos la ciudad de Málaga". Y el edificio de Correos: "El Gobierno andaluz va a actuar en este sentido coordinándose con otras administraciones para que deje de ser un edificio enorme abandonado en el centro de Málaga", aseguró Carlos Hernández.


