Ideas a pie de calle
El coordinador del PP de Málaga para la campaña de las elecciones municipales en la capital, Carlos Conde informó hoy de que "la formación está trabajando de una manera cercana y abierta en la elaboración del programa electoral, recogiendo ideas a pie de calle y a través de la celebración de foros ciudadanos con todos los sectores de la población", anunciando que "ya hemos recibido unas 300 propuestas a través de esta vía".
Así lo expuso junto a la vicesecretaria popular de Málaga capital, Elisa Pérez de Siles, destacando que "esta primera campaña 1.0 pronto incorporará una línea de whatsapp para recoger propuestas que podrán ser incorporadas a un programa electoral que también tendrá su reflejo en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram", ha explicado.
De este modo, reivindicó "la cercanía y el compromiso del candidato, Paco de la Torre, con el avance de la ciudad y su dedicación para que Málaga siga liderando ese crecimiento", advirtiendo de que "se trata de una figura cuyo nombre está inexorablemente unido a la transformación de la capital, siendo garantía de progreso, de gestión y de vocación de servicio público".
En este sentido, puso en valor "el compromiso del PP de Málaga por encima de cualquier tacticismo político", subrayando que "nuestra política queda clara en el día a día, ya que no queremos que nadie se quede atrás y que Málaga siga siendo un referente autonómico y también a nivel nacional e internacional".
Conde, que ha avanzado que el próximo 9 de marzo se celebrará un acto para presentar al candidato a revalidar la Alcaldía de la capital, ha valorado "el alto nivel de confianza demostrado históricamente en todas las encuestas hacia Paco de la Torre", apuntando igualmente que "el programa electoral será presentado en una convención abierta a los sectores de la sociedad y dado a conocer en redes sociales para que pueda llegar a todos los malagueños".
En esta línea, el coordinador popular hizo referencia a la última encuesta realizada por Metroscopia, señalando que "nos presentamos como la única garantía para que Málaga siga creciendo", lamentando "el papel de la oposición durante la legislatura, instalada en un continuo bloqueo" y advirtiendo de que "los ciudadanos no entienden esta actitud y creen que la ciudad está por encima de los tacticismos".
Cuestionado sobre Ciudadanos, Conde insistió en que "debemos dejar los planteamientos electoralistas a un lado y buscar el progreso de la ciudad", lamentando que "no entendemos que rompan de manera unilateral un acuerdo ya firmado como los presupuestos, que incluía más de 50 medidas propuestas por la formación naranja", apuntando que "la gente no va a entender que se instale en el bloqueo junto a otras formaciones de izquierdas, paralizando ya algunos proyectos como la UCAM", ha criticado.


