Inicio Teletipos

La DGT pone en marcha una campaña de vigilancia a Furgonetas en Málaga

La DGT pone en marcha una campaña de vigilancia a Furgonetas en Málaga

Imagen recurso de la DGT. / Dirección General de Tráfico

La iniciativa incluye el cumplimiento de las normas por el conductor

MÁLAGA.- La Dirección General de Tráfico ha iniciado, en Málaga, una campaña de control y vigilancia especial de furgonetas que finalizará el próximo domingo, día 27. Además, "contará con el apoyo y colaboración de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de las distintas Policías Locales de los Ayuntamientos colaboradores", ha confirmado la subdelegación del Gobierno en Málaga.

"Las furgonetas son vehículos concebidos y orientados al transporte de mercancías cuya cabina está integrada en el resto de la carrocería", ha definido la subdelegación. En el periodo comprendido entre el 1 de enero y el de 30 junio de 2022, en la provincia de Málaga, se han producido 412 accidentes con víctimas. Los vehículos de tipo furgoneta aparecen involucrados en 44 de estos accidentes, lo que representa el 10,68% de la accidentalidad total, según datos del Gobierno de España.

La campaña "también incluye el cumplimiento de las normas por parte del conductor de la furgoneta, ya que en algunos casos se producen denuncias principalmente por carecer de la documentación adecuada, no usar el cinturón de seguridad y dar positivo en alcohol o drogas", ha destacado el gobierno en su nota de prensa.

Ir ARRIBA