Club Leones Málaga IIusión
MÁLAGA.- Francisco de la Torre, acompañado por la concejala de Accesibilidad, Paqui Bazalo, han presentado este miércoles la III Jornada de Esgrima Solidaria que organiza el Club Leones Málaga Ilusión en colaboración con el Ayuntamiento. Una jornada que pretende visibilizar y favorecer a las personas con trastorno del espectro autista.
El evento tendrá lugar el próximo 2 de junio de 18:00 a 23:00 horas en calle Alcazabilla. Los asistentes podrán disfrutar de una maratón ininterrumpida de esgrima en las tres armas: espada, florete y sable.
También se realizarán exhibiciones de ludosport y de esgrima adaptado a personas con discapacidad. A la misma vez el público mayor de 10 años podrá coger una espada y batirse con un tirador profesional, realizando el "tocado solidario". Además, se completará la jornada con una visita accesible en el Museo Jorge Rando.
El proyecto de Esgrima Solidario pretende sensibilizar y concienciar a la ciudadanía del problema del autismo en pleno siglo XXI. Asimismo, este año se cumple el 25 aniversario de la Asociación Autismo Málaga.
Por último, la Jornada cuenta con el apoyo de más de 60 entidades, entre las que destacan La Caixa o La Canasta.
Al termino del acto el alcalde fue preguntado por la salida de Paqui Bazalo en el próximo pleno y que dejará paso a Carmen Casero al frente de la concejalía de Accesibilidad. "Es una persona encantadora, una gran líder en el tema del deporte paralímpico. Ha sido y es un activo importante para el Ayuntamiento y seguirá siéndolo por que su colaboración siempre va a estar desde la Sociedad Civil de Malaga", ha terminado diciendo Francisco De la Torre.


