Contrato de 25 personas en temporada alta
MÁLAGA.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la adjudicación del servicio de mantenimiento para el equipamiento de playas a Thaler S.A e Integra Mantenimiento y Gestión de Servicios, Centro Especial de Empleo-Andalucía SL, en compromiso de UTE. La adjudicación es por 4 años y el importe es de 500.000 euros, IVA incluido, por cada anualidad.
Entre los equipamientos de las playas se encuentran los diferentes tipos de duchas, las pasarelas, los servicios públicos, o las barandillas, entre otras. Con este contrato el Ayuntamiento puede mantener a punto durante todo el año las playas para que sean usadas por los ciudadanos y, a su vez, puede dar respuesta a los daños provocados en estos equipamientos por los temporales.
Este servicio contempla la realización de trabajos de mantenimiento previos y de fin de temporada alta, de mantenimiento correctivo y de mantenimiento preventivo. Se realiza durante todo el año, que se divide en tres temporadas: alta, baja y media. Durante los meses de la temporada alta, la empresa concesionaria debe contar al menos con una plantilla de 25 personas en los diferentes turnos entre encargados, oficiales, maquinista, peones y auxiliares de jardinería.
La adjudicataria deberá disponer de recursos materiales para el buen funcionamiento del servicio habitual, así como para poder dar respuestas adecuadas en situaciones necesarias que se deriven de los temporales en las playas.
También, ha dado el visto bueno a la adjudicación del acuerdo marco para el contrato del suministro, en régimen de alquiler, de diversos equipamientos para la Feria de Málaga y otros eventos del Ayuntamiento a la empresa Mundo Management, en la cantidad de 940.000 euros, IVA incluido y un plazo de duración de 2 años.
Entre los temas tratados, destaca que La Junta de Gobierno Local ha aprobado que la información de publicidad activa en materia de contratos de la totalidad de los entes de esta Entidad Municipal obligados a ella deberá localizarse accediendo a un mismo sitio web, bien mediante enlaces a sus respectivas páginas o en cualquier otra forma que se determine por los servicios encargados del contenido del portal web municipal.
La información que se publique de los entes dependientes deberá responder a una misma estructura, apareciendo éstos agrupados con algún criterio, ya sea el de adscripción a la respectiva Área de Gobierno o según la distinta naturaleza de los entes, pública (organismos y agencias), o privada (sociedades mercantiles).
A través de la pestaña "Perfil del Contratante" de la web del Ayuntamiento de Málaga deberá accederse a los perfiles de contratante de la totalidad de los entes con obligaciones de transparencia en materia de contratos, debiendo aparecer éstos con sus adecuadas denominaciones e igualmente agrupados conforme a alguno de los criterios antes referidos. Asimismo, dentro de cada perfil de contratante deberán aparecer diferenciados los respectivos órganos de contratación con los que cuente cada ente.
Los perfiles de contratante del Ayuntamiento y sus entes dependientes deberán estar alojados en la Plataforma de Contratación del Sector Público, y dentro de ésta, en el debido Grupo al que pertenezcan en función de sus distintas naturalezas.
Por otra parte la Agencia Pública para la Casa Natal de Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales va a realizar la cesión temporal de 9 obras de Pablo Ruiz Picasso para la exposición "Mediterráneo. Tradición y Modernidad" que se inaugurará el 21 de este mes en el Museo Carmen Thyssen Málaga. La junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a estas cesiones temporales. Se trata de seis grabados del artista malagueño de entre 1930 y 1931 y que son propiedad la agencia.
Al mismo tiempo, la Junta de Gobierno Local ha aceptado dos donaciones en favor de la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruíz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales. Por una parte, Joaquín Millán Molina ha cedido un programa de mano de la actuación del Ballets Russes en el Teatro Cervantes de Málaga en 1918 y otro material relacionado con Picasso. Por otro lado, se incorpora a la agencia un dibujo de Antonio Mingote del año 1973 y donado por su viuda, Isabel Vigiola.
En el apartado urbanístico, por un lado, se ha acordado la aprobación inicial del estudio de detalle para el desarrollo del sector "Vázquez II" en Campanillas, promovido por la entidad Fábrica, Matadero y Despiece S.A. Abarca una superficie de 3.020 metros cuadrados, con una edificabilidad de 1.865 metros cuadrados de vivienda libre y 800 metros cuadrados para vivienda protegida, con un máximo de 19 y 8 viviendas respectivamente. La altura máxima de la edificación es de B+1 plantas. El objetivo es ordenar estos terrenos y reajustar las alineaciones de las parcelas para adaptarlas a las resultantes del viario y edificaciones ya ejecutados. Además, va a suponer dar salida a la calle Vázquez II hasta la calle Seda, ordenando el vacío existente en esta área urbana. También se creará otro vial de conexión con el carril de los Martínez, mejorando la movilidad.
Concretamente, el viario de nuevo trazado se mantiene con respecto a las previsiones del Plan General, si bien se modifica la sección prevista para el mismo permitiendo la conexión entre calle Seda y calle José Calderón con tráfico rodado, facilitando de esta forma el acceso a aparcamientos privados de las viviendas existentes en calle Vázquez II. La calle Camino de los Martínez se proyecta como espacio libre, con viario en forma de acerado. Se ha previsto una calzada de un solo sentido de salida a calle José Calderón, lo que permite la previsión de aparcamientos en la vía pública; y se ha incluido la reserva de espacios libres en la sección de calle Vázquez II.
Asimismo, se completará con edificación del mismo carácter que las existentes y se cederá y urbanizará el viario y el área ajardinada, así como las conexiones de servicios necesarios.
Por último, se ha dado luz verde a la aprobación inicial de un Plan Especial, promovido por Costa Fortuny Develar Vra S.L., para la implantación de instalaciones de suministro de carburantes, lavado y aspirado para vehículos, caseta de control y atención al público, tienda y cafetería en una parcela sita en C/Hermanos Lumiere nº 35, calificada como industrial y con una superficie de 4.264 metros cuadrados.


