La provincia bate su récord en altas temperaturas desde 1961
MÁLAGA- El director de la Agencia Estatal de Metereología de Málaga (AEMET), Jesús Riesco, ha informado a la agencia de noticias Málaga Actualidad la previsión meteorológica para esta semana, en la que se avecinan varios frentes asociados a borrascas atlánticas que dejarán alguna precipitación en la provincia de martes a viernes. En zonas del interior, pueden darse desde el mismo martes mientras que el miércoles pueden extenderse a toda la provincia. Para el jueves no se esperan apenas precipitaciones, sin embargo, el viernes podría pasar otro frente y extenderse en gran parte de la provincia, no obstante para el fin de semana, en principio no se esperan lluvias.
Las altas temperaturas que tanto preocupan a la ciudadanía esperan experimentar una bajada a partir de este viernes. Riesco ha afirmado que "por ahora estamos teniendo temperaturas significativamente por encima de los valores normales de la época y a partir del viernes vamos a tener una bajada en la que las temperaturas pueden quedar en valores similares a los típicos de esta época, pero el mes de noviembre y diciembre, seguramente sean más cálidos de lo normal".
Esta tendencia progresiva de la temperatura en alza lleva manifestándose todos los años desde el principio de siglo, hasta alcanzar sus puntos más álgidos de la provincia este pasado mes de octubre en el que Málaga, alcanza sus máximos desde 1961 que se tienen datos. Algo a lo que el director de la AEMET ha asegurado que es algo a lo que deberíamos acostumbrarnos debido al cambio climático.




