Inicio Teletipos

Libres exige al Subdirector de Canal Sur que pida disculpas y retire sus palabras sobre el Carnaval de Málaga

Libres exige al Subdirector de Canal Sur que pida disculpas y retire sus palabras sobre el Carnaval de Málaga

Carnaval de Málaga.

Falta de respeto hacia la fiesta malagueña

MÁLAGA.- LIBRES Málaga solicita discupal inmediatas y la retirada de las palabras realizadas por el Subdirector de Canal Sur, Joaquín Durán, sobre que "Málaga es un carnaval de segunda".

Para Iván González, Presidente de Libres, "es inadmisible que un representante de la televisión pública andaluza, sea el promotor de un agravio comparativo, y un desprecio para la Ciudad de Málaga. Canal Sur debe velar por el interés general y promover las actividades culturales de todos, repito todos los rincones de Andalucía. Todos tenemos derecho a que se conozcan nuestras tradiciones, sean de mayor o menor afluencia y que se fomente la diversidad cultural de nuestra Comunidad".

"No es de recibo que un representante de la televisión pública de Andalucía, pagada con dinero de todos, sea el que señale cuales son los eventos culturales de primera o de segunda."

Aun así, en Libres, reconocemos la tradición y el empuje de los carnavales gaditanos, pero esto no va en detrimento del resto de carnavales. "Canal Sur no puede convertirse en una televisión sectaria como en Cataluña, y desde Libres instamos al Subdirector de Canal Sur a una rectificación inmediata, y a que pida disculpas a todo el pueblo de Málaga".

 

Ir ARRIBA