Inicio Teletipos

Málaga regresa al salón Mahana de Toulouse con el objetivo de reforzar su presencia en el mercado francés

Málaga regresa al salón Mahana de Toulouse con el objetivo de reforzar su presencia en el mercado francés

Málaga en la sede de Mahana de Toulouse.

Crecimiento de turistas franceses en la provincia

MÁLAGA.- El Área de Turismo volverá a estar esta semana en una nueva acción promocional en el mercado francés. Concretamente, entre los días 9 y 11 de febrero la oferta turística de Málaga se presentará en el Salón Mahana de Tolouse, unas de las citas más dinámicas de Francia que en los últimos años se ha confirmado como un evento de referencia.

Ésta es la segunda feria francesa en la que estará presente el Ayuntamiento de Málaga este mes. El director del Área de Turismo concede una gran importancia a este mercado y este año está previsto que se lleven a cabo una veintena de acciones promocionales en Francia, entre ferias, jornadas, visitas comerciales y viajes de prensa y familiarización.

Hace dos semanas el Área de Turismo estuvo en el Salón Internacional de Turismo de Nantes, donde se confirmó que la ciudad tiene unas perspectivas extraordinarias para el presente ejercicio, en el que, según las previsiones de los grandes turoperadores, el mercado francés volverá a crecer por encima del 5%.

El mercado francés volvió a la senda del crecimiento el año pasado, tras sufrir varios ejercicios en negativo debido a los efectos de la crisis económica. De hecho, según el informe de coyuntura turística, en 2017 se alojaron en los hoteles de Málaga un total de 58.059 turistas procedentes de Francia, un 2,56% más que el año anterior. Estos viajeros generaron un total de 111.060 pernoctaciones.

A estas cifras hay que sumarles los 6.120 turistas franceses que se alojaron en los apartamentos turísticos de la ciudad, un 69% más; y las 21.333 estancias registradas en esta tipología de alojamiento, un 96% más. Francia es, desde hace años, el tercer emisor internacional más importante para la ciudad, tras el Reino Unido y Alemania. La estancia media de los turistas de Francia en nuestra ciudad se acerca a los dos días.

El Área de Turismo estará en la feria de la mano de la empresa pública Turismo Andaluz y promocionará la oferta turística de la ciudad en el expositor montado por Turespaña. Durante el evento, los técnicos de promoción del Área de Turismo tienen previsto mantener una amplia agenda de citas con los turoperadores más importantes del mercado francés.

Ir ARRIBA