Impulsada por PP y C´s
Nerja [MÁLAGA].- Se avecina un cambio de gobierno en Nerja en los próximos días o semanas, como muy tarde. Previsiblemente, el Partido Popular y Ciudadanos registrarán este lunes una moción de censura en el Ayuntamiento. De este modo, en caso de prosperar, en diez días, el PP volvería a tener la Alcaldía del municipio del Balcón de Europa que ostentó desde 1995 a 2015 bajo el mando de José Alberto Armijo. En esta ocasión, éste deja su puesto a Gema García, quien fuese concejal de Educación y Cultura durante el mandato 2011 - 2015.
La moción de censura que llevará a García a arrebatar la Alcaldía a la socialista, Rosa Arrabal, se está preparando desde al menos un año. De hecho, fueron las dos concejales que Ciudadanos tenía en el Ayuntamiento de Nerja las que decidieron cerrar un acuerdo de investidura con el PSOE, IU y EVA con el fin de evitar que José Alberto Armijo continuara con la Alcaldía. No entraron en el gobierno pero se convirtieron en la clave para que el tripartito aprobase los asuntos municipales.
Sin embargo, la desavenencias entre las dos ediles de C's a lo largo de este año, ante la posibilidad de apoyar una moción de censura, llevó a la portavoz, Dolores Sánchez a pasar al grupo mixto. Su compañera, Mari Carmen López se quedó al frente y despejó el camino para que el PP recuperase la Alcaldía perdida en 2015, ya que aunque ganó con diez concejales, le faltó uno para la mayoría que necesitaba para gobernar.



