Inicio Teletipos

Vithas Parque San Antonio organiza una charla sobre anticoagulación

Vithas Parque San Antonio organiza una charla sobre anticoagulación

Cartel de la conferencia.

Salud

MÁLAGA.- La formación de coágulos es un mecanismo complejo que tiene como finalidad prevenir el sangrado tras sufrir un daño. Sin embargo, en ocasiones la formación de coágulos puede desencadenar un infarto de miocardio, infarto cerebral o la formación de coágulos tanto en las venas como dentro de las aurículas del corazón. Dicho esto, se estima que en nuestro país el 45% de los pacientes anticoagulados están mal controlados, y esto se debe, entre otras razones, a la escasa información sobre los pros y los contras a los que están sometidas estas personas que, pese a tener que llevar un tratamiento simple, ven condicionado en cierta medida su día a día.

Enmarcada dentro del programa Vithas Aula Salud, esta iniciativa persigue formar e informar a la ciudadanía, entre otras cuestiones, sobre los factores de riesgo que deben evitar estos pacientes, la alimentación o dieta más adecuada, la importancia de un buen autocontrol, tipos de anticoagulantes, etc.

Los profesionales encargados de impartir y abordar todas estas cuestiones serán el doctor José Francisco Valderrama, cirujano cardiovascular del Hospital Vithas Parque San Antonio y Mª Victoria Martín, presidenta de la Asociación de Pacientes Anticoagulados y Coronarios de Málaga (APAM).

La sesión, totalmente gratuita, se celebrará próximo martes 26 de septiembre a las 19 horas en el salón de actos del Hospital Vithas Parque San Antonio, perteneciente al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 25 centros monográficos Vithas Salud.

Ir ARRIBA