Tras cinco meses
MÁLAGA.- La II Lanzadera de Empleo de Málaga, ubicada en la sede del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo, comenzó a funcionar en el mes de febrero con un equipo de 20 personas desempleadas que participaban en el programa con el objetivo de conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo más acordes al mercado actual, reforzar sus habilidades y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.
Cinco meses después, el equipo ha tenido un claro cambio de actitud en su búsqueda de empleo gracias al crecimiento personal y profesional logrado. Fruto de ello, de las 22 personas que han pasado por el programa, 17 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diversos sectores (Comercio, Turismo, Telecomunicaciones, Formación, Diseño Gráfico, Entidades Sociales o Actividades Financieras, entre otros). El resto de participantes continuarán mejorando su empleabilidad con otras actividades que, junto al trabajo realizado durante los meses de Lanzadera, les facilitará el acceso al mercado laboral actual.
"Estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos y, además, estamos seguros que este resultado aumentará en los próximos meses. El trabajo que hacemos en el programa Lanzaderas de Empleo perdura; los aprendizajes que se producen al ser fundamentalmente vivenciales, nos acompañan en el resto de nuestras vidas profesionales", ha detallado Loreto Jiménez, técnico encargada de coordinar al equipo.
"El equipo de la lanzadera Málaga 2017 ha trabajado tanto en el conocimiento de aquello que demanda en la actualidad el mercado de trabajo como en su autoconocimiento, en la identificación de sus fortalezas y áreas de mejora y en el diseño de su propuesta de valor a las empresas basada en competencias. Se genera así un cambio de perspectiva en los participantes en el programa, pasando de verse como desempleados a identificarse como talento que ofrecer a la sociedad. Agradezco desde aquí, una vez más, a las empresas, organizaciones y profesionales que han colaborado con nosotros haciendo posible este programa y felicito desde aquí a los miembros del equipo por su trabajo", ha concluido Jiménez.



