Balance Empleo
[MÁLAGA].- El número de parados ha disminuido en Málaga en 5.134 personas, lo que supone un descenso del 3,26% con respecto al mes anterior. Según el Ministerio de Empleo, el número de desempleados de la provincia está en 152.448, que equivale a un descenso anual del 12,32%.
Por sectores, el servicios fue donde hubo un mayor descenso con 3.791 parados menos (actualmente tiene 104.426 parados), al que le sigue la construcción con 749 desempleados menos (un total de 17.218) y, por último, la industria con 235 menos (con 7.842 parados).
Málaga ha sido la segunda provincia de Andalucía con el mayor descenso de parados en cifra absoluta, superada solo por Cádiz. Asimismo, también ha sido positiva la cifra de afiliados a la Seguridad Social. En el mes de mayo se registraron 9.680 personas, lo que supone un aumento del 1,68% hasta situarse en los 584.883 afiliados. En lo que va de año el número de afiliados a aumentado un 5,97% hasta situarse en los 32.976 nuevos inscritos.
En el caso de Andalucía, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM), ha bajado en el mes de mayo en 23.095 personas, lo que supone un descenso del 2,71 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este viernes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con lo que se alcanza los 829.087 desempleados en Andalucía.



